Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Racing Ferrol

"Para irme tendría que haber una oferta buena"

Queco Piña termina contrato y el club quiere renovarle

J. Vázquez

Este año está siendo el de la consagración de Queco Piña en el fútbol profesional. Titular indiscutible durante toda la liga, el portero coruñés afronta su cuarto año en el Racing como el de su salto definitivo, que le ha permitido adquirir la seguridad necesaria para pensar en retos mayores.

No faltan muchos que dan por hecho que no seguirá en Ferrol y que buscará nuevas miras, tanto más cuando ya han sonado 'novias' para él: Cádiz, Numancia, Albacete... Pero para Queco todavía pesa mucho más el objetivo a cumplir en Ferrol, su "segunda casa", que es la permanencia. "No me cansaré de dar las gracias a los Veiga y al presidente por la confianza que han depositado en mí", enfatiza. "Eso, sumado al trabajo del día a día y a mi confianza propia, me hace más fácil salir al campo. No todos los compañeros de mi puesto en otros equipos pueden decir lo mismo".

Queco Piña asegura que "nunca se sabe si será mi último año en Ferrol, porque nadie me ha llamado y no estoy a eso. Eso sí, el día que me tenga que ir, sea este año o más adelante, tendría que haber una oferta muy buena, tanto económica como deportivamente, para compensarme. Aquí estoy muy a gusto en todos los aspectos". El guardameta subraya además que "ahora en lo que todos pensamos es en finiquitar cuanto antes la permanencia".

Veiga ensayará hoy el once para el sábado

Como el partido ante el Sevilla Atlético será el sábado, el plan de entrenamientos traslada a esta mañana (10:30 horas, en el campo principal) el partidillo semanal en el que los hermanos Veiga ensayan posibilidades de cara al once titular. La continuidad dada al equipo en las dos últimas semanas y el buen trabajo realizado invitan a pensar que no habrá demasiadas novedades. El equipo se entrenará en Ferrol hasta el viernes por la mañana, y esa misma tarde, saldrán hacia la capital hispalense en avión, desde Alvedro. El regreso será el domingo, a primera hora.