Salvación y ascenso tiñen los dos clásicos andaluces
Jaén-Linares y Alcalá-Écija, duelos destacados de la jornada
Ya no caben especulaciones. La competición toca a su fin y los equipos se pertrechan para cuatro jornadas de infarto. Como aperitivo, al emocionante desenlace del Grupo IV, el calendario depara dos derbis locales en Jaén y Sevilla con la permanencia y el playoff de ascenso en juego. Más intensidad, imposible.
El más caliente estará en Sevilla. Con el Alcalá metido de lleno en la zona baja, pero con nuevo técnico y renovadas ilusiones para los cuatro partidos que restan. La historia juega a su favor: las tres últimas temporadas, las visitas astigitanas acabaron con victoria de los alcalareños, que tratarán de prolongar esa buena racha. Aunque delante se encontrarán al equipo líder de la tabla con su primer objetivo de este curso ya cumplido. Los de Nogués pelearán por mantener la primera plaza, que les deparará, en teoría, rivales más asequibles en la promoción. Su mejor arma tiene nombre propio, Pedro Díaz, que está en un momento dulce de anotación.
La Andalucía oriental también tendrá su partido de máxima tensión, aunque esta vez tamizada: el encuentro se ha calificado como Derbi de la Solidaridad, pues ambos equipos portarán pancartas a favor de la donación de órganos. También tendrá color en las gradas: el club regalará unas manoplas a su afición para apoyar a su equipo.
El Jaén lleva dos temporadas sin perder el derbi en La Victoria y aunque tienen poco en juego respecto a la clasificación, se esforzarán por agradar a su público, que esperaba algo más esta temporada. El Linares llega plagado de antiguos jugadores del rival. Chico, Cidoncha, Ventaja o Sierra ya conocen a los albivioletas. Si gana y pierden Águilas o Mérida, estará matemáticamente clasificado para la promoción de ascenso a Segunda A.
J. M. Nogués: "Van a estar muy motivados"
"Llegamos en un buen momento, después de seis victorias seguidas y matemáticamente en el playoff, pero va a ser un partido muy difícil, porque ellos van a estar muy motivados al estar jugándose el quedarse en la categoría. No conozco a Ríos, pero seguro que les trabajará mucho el aspecto psicológico".
Carlos Ríos: "El Écija, más peligroso ahora"
"No creo que nos favorezca que el Écija haya conseguido su clasificación para el ascenso, porque pueden jugar más relajados, y un equipo tan bueno, con jugadores tan contrastados puede ser muy peligroso sin presión. Son un conjunto muy complicado, pero nos jugamos mucho y vamos a salir a darlo todo".
Pedro Díaz: "Es un derbi y darán la vida"
"Ya sabemos cómo son los derbis. El último partido lo perdieron y supongo que van a salir al campo a darlo todo, a dar la vida. Supongo que estarán pensando en la clasificación para la Copa del Rey y estarán motivados por jugar contra nosotros ante su público. Si nosotros ganamos atamos la fase de ascenso".
Noticias relacionadas
Carlos Terrazas: "Hay que ganar por la afición"
"Una vez tranquilos por lograr la permanencia, nuestro objetivo es demostrar a nuestra afición que somos un equipo para pelear por el ascenso, pero que los malos resultados a comienzos de curso nos han lastrado toda la temporada. El Linares tiene una ventaja: llevan 2 ó 3 años jugando los mismos y eso se nota".



