"Queremos dar un golpe de efecto en el Carranza"
Rafel Sastre, capitán del Sporting, vuelve a Cádiz, donde jugó durante dos temporadas, antes de llegar a Gijón. En esta ocasión, la visita del domingo será diferente, por las aspiraciones de ascenso de los rojiblancos.
¿Recuerdos ya muy lejanos?
Ya pasaron siete años desde que me fui. Los recuerdos son los típicos y buenos de la ciudad, de los compañeros y de un equipo en el que me encontré a gusto. Ya sé lo que es volver al Carranza, por lo que recordaré, de nuevo, aquellos tiempos.
¿Es una visita distinta a las demás?
Puede ser diferente, porque llegamos con aspiraciones de ascenso y muchas ganas de lograr una victoria. Tenemos ambición y queremos dar un golpe de efecto, aunque sabemos que será complicado, porque el Cádiz no tiene matemáticamente asegurada la salvación.
Pero es un campo que se les da bien.
Sí. Últimamente sacamos buenos resultados en la Liga. Espero seguir en esta línea y regresar a Gijón con algo positivo.
¿Qué le parece el Cádiz?
Hizo una gran plantilla pensando en el ascenso, pero las cosas no le salieron como esperaba, pese a que tiene jugadores de alto nivel, como Gustavo López y alguno más, que, por las razones que sean, no respondieron como estaba previsto.
¿Cita a Gustavo López porque le tocará en su parcela?
No. Lo nombro porque lleva tiempo, tanto en el Zaragoza como en el Celta, en primera línea. Es un futbolista con mucha calidad, pero hay otros a los que debemos tener muy en cuenta. Es un equipo que se hizo pensando en los primeros puestos.
¿Soportarán la presión del Ramón de Carranza?
No sé qué cantidad de aficionados irán, pero debemos aguantar, como nos pasó en Málaga, en la última salida. Sabemos lo que son ambientes de presión.
¿Cambió la imagen del equipo con la victoria sobre el Sevilla Atlético?
No, porque ante el Nàstic también tuvimos momentos buenos. El domingo, el equipo hizo un trabajo formidable, controlamos el partido los 90 minutos, tuvimos un ritmo constante y fuerte. Esa es la línea a seguir para estar arriba.
¿Es un respiro ver a la Real Sociedad a dos puntos de distancia?
Después de estar igualados, sí, pero no podemos relajarnos, porque la diferencia es menos de un partido. Si el domingo ganan y nosotros perdemos, ya nos pasan. La tónica hasta el final va a ser de mucha igualdad, por lo que hay que intentar mantenerse en los puestos de ascenso.
Noticias relacionadas
¿Es mejor que el Cádiz haya ganado en Soria en la jornada anterior?
Creo que sí, porque tienen más tranquilidad, aunque no estén matemáticamente salvados. Pero la afición de Cádiz no va a permitir que se relajen los jugadores en ningún momento. Es exigente y querrán ganar.




