Primera | Murcia

Baiano: "No tengo ningún problema por jugar en Segunda con el Murcia"

<strong>COMPROMETIDO.</strong> Baiano ofreció una muestra de fidelidad al Murcia y declaró que no le importaría jugar en Segunda con el equipo pimentonero.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El delantero brasileño Fernando Baiano reconoció hoy que está dispuesto a jugar con el Real Murcia en Segunda División si se confirma su descenso, pues quiere seguir "aquí" y no tiene "ningún problema en jugar en Segunda", dijo.

Baiano, futbolista por cuyo fichaje el club grana pagó el pasado verano en torno a 4,5 millones de euros al Celta de Vigo, la mayor cantidad que la entidad ha pagado por un jugador en sus cien años de historia, aseguró que tiene "todavía dos años más de contrato con el Murcia", está "a gusto" en la ciudad y no tiene "problema por continuar aquí, incluso en Segunda".

El brasileño añadió que "de todos modos, ahora mismo me centro en acabar la Liga marcando goles y ayudar así al equipo, aunque si el club no me quiere me echar".

El jugador de Sao Paulo, de 29 años, habló este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Cobatillas, en el que no estuvo presente el centrocampista Jofre Mateu, con permiso del club después de haber sido padre de una niña, el primer hijo de la familia.

Baiano, autor de seis goles en 24 jornadas, es el segundo máximo goleador del Murcia y figura por detrás de Iván Alonso, quien lleva siete.

El pasado domingo marcó, saliendo desde el banquillo, el único tanto del equipo en la derrota por 1-4 frente al Mallorca y, aunque al brasileño le hubiera gustado que su gol sirviera para puntuar, afirmó que "siempre es bueno marcar y más en mi caso que llevaba varios partidos sin jugar. Espero disponer de más minutos y ahora puedo coger una racha positiva y acabar la Liga como la empecé, marcando goles".

De cara al próximo compromiso frente al Sevilla, el sábado a las 22 horas en el estadio Nueva Condomina, Baiano comentó que "no podemos mirar mucho al rival, un Sevilla que se está jugando la clasificación para la Copa de la UEFA, pues nosotros más motivación no podemos tener, ya que nos estamos jugando la vida y esperamos seguir soñando con la salvación".

Noticias relacionadas

El futbolista grana lamentó los muchos puntos que el equipo se ha dejado por el camino y que convierte en una misión casi imposible su salvación, meta que ahora está a nueve puntos cuando quedan 15 en juego.

"Nunca pensamos que estaríamos donde ahora nos encontramos, pues teníamos la ilusión por lograr la salvación y por hacer bastante más de lo que hemos hecho. Algunos partidos los afrontamos con la sensación de que un empate era bueno y sabemos que en cada partido los puntos son necesarios para luego no echarlos en falta", dijo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados