Primera
Monreal: "Nos jugamos tres puntos de oro ante un candidato al descenso"
El lateral izquierdo pamplonés, que volverá al once tras cumplir un partido de sanción, ha comentado que una nueva victoria fuera "sería un respiro bastante grande".
El jugador de Osasuna Nacho Monreal ha manifestado hoy que el domingo se juegan en Mestalla "tres puntos de oro" ante un "candidato al descenso" como el Valencia que, a su juicio, tiene que estar sufriendo "bastante más" que los ''rojillos'' al no estar acostumbrado a estar en los puestos bajos de la tabla.
"Después de la derrota del otro día es un partido bastante importante para nosotros. Nos jugamos tres puntos de oro porque prácticamente con esos 43 estaríamos salvados, aunque no matemáticamente", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
El lateral izquierdo pamplonés, que volverá al once tras cumplir un partido de sanción, ha comentado que una nueva victoria fuera "sería un respiro bastante grande" y ha abogado por salir "con la mentalidad de ganar".
"Hay que correr riesgos y siempre hay que salir a ganar. No puedes ir a Mestalla a por el empate, aunque depende de cómo vaya el partido rascar un punto puede ser bueno. La mentalidad es salir a por los tres puntos que prácticamente nos asegurarían la permanencia", ha añadido.
Preguntado por si el Valencia es un candidato a bajar, ha respondido: "Lo veo como candidato porque está metido en el ajo y peor que nosotros. Si nosotros estamos sufriendo, ellos tienen que estar sufriendo bastante más que nosotros".
"Es cierto que es un equipo que no debía estar ahí, pero están metidos por méritos propios y es un candidato", ha comentado.
Abundando en esta reflexión, ha apuntado: "El Valencia es un equipo que siempre aspira a lo más alto, pero está en un momento delicado y tenemos que ir a aprovechar esa ocasión".
"Ellos estarán confusos con el cambio de entrenador, seguro que tienen dudas y esperamos aprovecharlas. Nosotros sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer, y esperamos demostrarlo", ha indicado.
Monreal, que ha señalado que no le da importancia al hecho de enfrentarse a un equipo del que se dijo que se interesó por él, ha asegurado que no le importaría hacerle el pasillo de honor al Real Madrid en la próxima jornada en el estadio Reyno de Navarra.
"A mí, sinceramente, no me importaría hacerle pasillo. Si vienen más relajados y eso nos puede beneficiar, lo haría una vez y las que hagan falta", ha aseverado.