Segunda B | Guadalajara

El equipo morado piensa en luchar por el ascenso

Los de Carrillo, a sólo cuatro puntos del cuarto

<b>AMBICIOSOS. </b>El Guadalajara está en un gran momento y luchará por alcanzar el cuarto puesto.
Actualizado a

El Guadalajara no quiere dejar de sorprender y con su victoria en el campo del CD Logroñés se sitúa a sólo cuatro puntos de la cuarta posición demostrando que no renuncia a nada. El equipo morado, que sólo ha perdido uno de los diez últimos partidos y que ha sumado ocho de los últimos doce puntos, ha vuelto a coger impulso en la clasificación decidido a obtener un puesto entre los cuatro primeros en las cuatro jornadas que faltan, en las que jugará ante el Burgos y el Osasuna B en casa y donde tendrá que realizar dos desplazamientos, seguidos además, de gran dificultad, pues visitará los campos del Huesca y del Conquense, éste último, otro equipo que pugna también por la cuarta plaza.

La ventaja del Guadalajara es que no tiene ningún tipo de presión, porque en su primera temporada en Segunda división B la permanencia era el objetivo principal y casi único de un equipo que después de pasar casi toda su vida en Tercera buscaba adaptarse a la categoría.

Pero las cosas han salido mejor de lo esperado y después de ganar quince partidos, con siete empates y doce derrotas, y superado un pequeño bajón que tuvo en noviembre y diciembre, el equipo ha recuperado su mejor juego para asentarse en la zona alta y demostrar una madurez sorprendente ante rivales con mucha más experiencia en la categoría.

Noticias relacionadas

Rafael Carrillo, entrenador del Guadalajara, se mostró muy satisfecho del comportamiento de su equipo en Logroño: "Controlamos el partido y además jugamos muy cómodos. El gol nos permitió tener el balón aunque y tuvimos muchas ocasiones para marcar, pero al no aprovecharlo y al haber un marcador tan justo siempre temes que en una jugada aislada te puedan empatar. Lo cierto es que hicimos un trabajo muy inteligente".

El 4-4-2 de Carrillo parece perfectamente ensamblado y con calidad suficiente para estar entre los mejores. Jugadores como Sanmiguel, Richi, Cuesta, Quesada, Iván Moreno o los goleadores Lambarri y Villa parecen destinados a seguir haciendo historia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados