NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Liverpool - Chelsea

Torres pide su canción

Liverpool-Chelsea: tercera semifinal en cuatro años

<b>CHARLA. </b>Rafa Benítez, a la derecha, con chándal rojo, se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer en Melwood. Torres, de espaldas, es el segundo por la izquierda.
reuters

El Liverpool es la piedra en el camino del Chelsea. Roman Abramovich no se ha cansado de inyectar dinero en el equipo con la fijación de jugar (y ganar) la final de la Copa de Europa y ese sueño ya ha acabado en pesadilla dos veces, en 2005 y 2007, por culpa del Liverpool. Esta vez, a diferencia de las anteriores, el Chelsea jugará el partido de vuelta, previsto para el día 30, en Stamford Bridge. Pero contra esa ventaja, un gran inconveniente: el magnífico momento de Fernando Torres que suma 30 goles en 42 partidos.

Con Inglaterra fuera de la Eurocopa, tres equipos ingleses (Chelsea, Liverpool y Manchester United) se han metido en las semifinales de la Champions. Para bien de la competición, por cierto. Y si había dudas, no hay más que recordar el espectáculo que Arsenal y Liverpool brindaron hace bien poco, en el cruce de cuartos.

Esta noche estará Torres, que quiere escuchar a Anfield cantar su canción, pero no estará Mourinho, que ya se marchó. Grant, su sustituto, cree que el portugués entregó las otras dos semifinales contra Benítez "por hacer un planteamiento demasiado táctico". Ahora le toca a él neutralizar la pizarra de Rafa.

Para la cita de esta noche, con la excepción del sancionado Essien, están todos más o menos disponibles en ambos equipos. En el Liverpool hay dos jugadores, Fabio Aurelio y Carragher, y un puntal, Gerrard, amenazados de sanción.

Tocados.

En el Chelsea, Drogba tiene molestias en la rodilla, pero si hace falta sustituirle está Anelka. Ballack también arrastra algunos problemas físicos, pero igualmente tiene sustituto. Lampard, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por la grave enfermedad de su madre, ha anunciado que está listo para jugar. No hay excusas. Están todos los que son.

Las últimas apariciones de ambos equipos en la Premier se han contado por victorias. El Liverpool llega a esta semifinal con la plaza Champions de la próxima edición casi asegurada gracias a su cuarto puesto en la Liga. El Chelsea amenaza el liderato del Manchester United y aún aspira al título. El partido que ambos equipos tienen pendiente decidirá la Premier.

La presencia de Torres esta noche anima a pensar que en esta semifinal habrá más goles que en las dos anteriores, en la que sólo se marcaron tres en los cuatro partidos. Pero no sólo de Torres vive el Liverpool. De la soleada España también vinieron Alonso, Reina y Arbeloa. Spanish Liverpool.

Makelele: ocho semifinales, una sola final y un título

Cuando Makelele se marchó del Real Madrid, Zidane resumió en una frase el duro trabajo que su compatriota hacía en el equipo: "Con Claude no sólo se va él, sino también la mitad de yo". Es un trabajador incansable, y por esa razón se mantiene como titular en el Chelsea pese a sus 35 años. Claude Makelele alcanza esta noche su octava semifinal de la Copa de Europa, una cifra récord pero en la que sólo salió victorioso una vez: cuando alcanzó y ganó la final de Glasgow con el Real Madrid. "Lo daría todo por volver a jugar la final. Mi mejor recuerdo como futbolista fue ganar esa Copa".El francés no está siendo fijo en la Premier, pero ha sido titular con su equipo en todos los partidos de Champions y ya está en el top-ten de los jugadores que más minutos han jugado en la historia de la competición. "La Champions es única y es un orgullo ser un clásico de la competición".