El equipo se concentrará el jueves en El Montanyà
Villanova se lleva al Zaragoza al que fue cuartel general del Dream Team


El Real Zaragoza se concentrará desde el jueves por la noche en los alrededores de Barcelona, concretamente en el famoso balneario El Montanyà, el que fuera cuartel general del Barcelona de Johan Cruyff, para preparar en las mejores condiciones el partido frente al Espanyol en Montjuïc. La noticia, adelantada por AS el domingo, obedece a la clara intención de Manolo Villanova de concienciar todavía más a sus jugadores de que quedan cinco durísimas finales por delante para conseguir la permanencia. El propio técnico lo dejó ayer muy claro en una entrevista a este periódico: "Aún no hemos hecho nada, queda todo por hacer".
La decisión de concentrar al equipo en Barcelona dos días antes de lo habitual la tomó el propio Villanova el pasado viernes, pero acabará de fraguarse hoy al mediodía durante una reunión del técnico con los principales del club. El Zaragoza ha barajado hasta cuatro posibilidades -el Montanyà, Peralada, Castellbisbal y Platja d'Aro-, pero al final se ha decidido por la opción de El Montanyà, porque reúne unas instalaciones magníficas y por su relativa cercanía de Barcelona.
Noticias relacionadas
El Montanyà está situado en el municipio de Seva, en la comarca barcelonesa de Osona, muy cerca de Vic y a 66 kilómetros de la capital catalana. El complejo, famoso por su spa, está rodeado de un campo de golf de 18 hoyos y dispone de un excelente campo de fútbol de hierba de dimensiones reglamentarias. El Barcelona de Cruyff se concentraba allí habitualmente, pero Rijkaard también lo ha elegido como retiro para su plantilla. Sin ir más lejos, el Barça se concentró en El Montanyà los días previos a jugar frente al Zaragoza en La Romareda, la noche en la que González Vázquez masacró al equipo aragonés al no anular un gol de Henry por mano previa e inventarse al final un penalti de Juanfran, cuando el balón le había dado en el hombro.
Villanova les explicará hoy su decisión a los jugadores antes de que comience la sesión de entrenamiento y el club hará oficial la concentración al mediodía, tras cerrar todos los detalles del desplazamiento.



