Javier Otero sustituye a Orúe
El secretario técnico se hace cargo del equipo hasta final de curso
Los gritos de 'Orúe, vete ya' que se dieron en el José del Cuvillo tras la derrota del Racing Portuense ante el Lucena no tardaron demasiado en tener relevancia el pasado domingo. Ante la sorpresa del propio club, el técnico jerezano presentó su dimisión irrevocable al gerente de la entidad y afirmó que se marchaba "con la conciencia tranquila", aunque afirmó que no entendía "el tener a toda la afición en contra, es la primera vez que me pasa algo así".
Totalmente abatido, Carlos Orúe afirmó que si ese era el remedio, se ha llevado a cabo algo tarde: "Si la solución del equipo era que yo saliera del mismo, lo habría hecho mucho antes. Ahora mismo quiero ayudar con mi decisión al que venga y se siente en el banquillo, quiero que el equipo salga adelante y desearle al que venga lo mejor, porque el club se lo merece".
Noticias relacionadas
No obstante, el presidente de la entidad del Puerto Santa María, Manuel Lores, afirmó "no estar dispuesto" a fichar a un entrenador nuevo hasta el final de la temporada, por lo que, en un principio, será el secretario técnico de la entidad gaditana, Javier Otero, el que intente llevar a los racinguistas hasta la salvación. Incluso, ayer ya dirigió al equipo en la primera sesión de entrenamiento de la semana para preparar un partido vital ante un equipo como el Granada, inmerso de lleno en la lucha por la cuarta plaza.
Aunque Carlos Orúe tomó la decisión de marcharse, lo hizo "convencido de tener la capacidad para haber sacado esto adelante". El jerezano hace análisis de su trayectoria como técnico: "Tengo un camino muy dilatado y he logrado algunas permanencias en peores situaciones que la actual, pero todos tenemos corazoncito y amor propio. Eso es lo que quiere la afición y lo hago, más que por uno mismo, por mi familia, que viene a los partidos y lo pasa mal".



