Primera | Mallorca
"Es un orgullo entrar en la historia del Mallorca"
Güiza: "No me marco techos, quiero ir partido a partido"
Lleva 21 goles y faltan cinco jornadas. Sin haber lanzado ningún penalti en 33 jornadas Dani Güiza está a dos del pichichi Luis Fabiano y es el máximo realizador nacional. Desde que recogió el balón del primer hat-trick de su carrera, conseguido el domingo pasado en la Nueva Condomina, el jerezano no ha parado de recibir felicitaciones y repetir el mismo mensaje: no quiere obsesionarse ni con el pichichi ni con la Eurocopa.
Sin embargo, sabe que ambas cosas las tiene a tiro y es normal que se le note cierto nerviosismo. Es la mejor temporada de su carrera y acaba de entrar en la historia del Mallorca al batir el récord de los 19 goles de Magdaleno. "Es un orgullo entrar en la historia del club y estoy muy contento por ello, tengo que darle las gracias a los compañeros que son los que me han ayudado, estoy bastante feliz".
Gregorio Manzano cree que el delantero internacional puede alcanzar la cifra de 25 goles, pero el jugador prefiere no hablar de esa cuestión. "¿Techo? No tengo que pensar en eso, en lo único que pienso es en ir partido a partido y ojalá siga entrando la pelota". No escoge ninguno de sus goles porque "todos han sido importantes" y confirma que a partir de ahora sí tirará los penaltis tras alcanzar 44 puntos.
El propio delantero no podía ni imaginar cuando llegó de vuelta al Mallorca que las cosas irían tan bien: "Había marcado once goles en el Getafe y yo no sabía si lo superaría, me está saliendo un año redondo y ojalá siga la racha". ¿Y la Eurocopa? "Está ahí cerquita, pero tengo que pensar en mi equipo, dar el máximo y dejar la Eurocopa al margen, eso ya llegará".
Su cláusula es de 15 millones
Suena a una cifra irrisoria para el máximo goleador, pero cuando se formalizó su contrato con el Mallorca, el club balear tuvo que mejorar la ficha, mantener la bonificación de 300.000 euros si llegaba a la Selección y también mantener una cláusula de rescisión baja. Así las cosas, Güiza tiene muchas opciones de marcharse del Mallorca este verano, y el precio no pasará de los 15 millones de euros, lo que convierte al delantero en una de las piezas más codiciadas del mercado europeo de delanteros. La Roma ya se ha planteado el fichaje del jugador tras el ofrecimiento de Ernesto Bronzetti.