Toni Cruz, despedido de manera fulminante
Claudio Morera asume ahora el banquillo satauteño
Toni Cruz dejó ayer de ser entrenador del Villa de Santa Brígida por decisión unánime de la junta directiva satauteña, que ha decidido buscar un revulsivo por la situación clasificatoria del equipo. Cruz supo ayer por boca de Pepe de la Rosa una decisión que se barruntó después del empate frente al Sanse (0-0) en el Guiniguada.
"Prefiero no hacer declaraciones en estos momentos porque lo importante es el equipo y que el grupo humano que hay pueda sacar esto adelante. Lo de menos es lo que pueda decir yo", dijo Toni Cruz, afectado por una medida que interrumpe de manera abrupta su ciclo en el Villa, al que arribó a mitad de noviembre cuando Juan Manuel Rodríguez dejó vacante su puesto al ser reclamado por la Unión Deportiva.
Claudio Morera, hasta ahora en el filial, asumirá la dirección técnica del equipo. Hombre de la casa y que conoce perfectamente las características de la plantilla, el reto para Morera es sacar al conjunto verdiblanco de una situación de máximo riesgo, cocinada por las cinco semanas de sequía de triunfos y agravada, además, por la pujanza de algunos rivales directos en la pugna por la permanencia.
En la entidad no se plantean buscar otro técnico, por lo que Morera, pase lo que pase en las semanas venideras, acabará la campaña como máximo responsable del plantel profesional. El próximo domingo, ante el Celta B en Barreiro, tendrá su primer examen y con nulo margen de error.
Noticias relacionadas
El sustituto no tiene titulación
Claudio Morera es un profesional respetado en el gremio por su amplísima trayectoria en categorías regionales, aunque todavía no posee la titulación para ejercer en Segunda B. De hecho, está matriculado en la Escuela de Entrenadores para sacarse el nivel 3 que le habilita para ejercer en Segunda B. En el Villa estudian las medidas para hacer que Morera pueda sentarse en el banquillo: desde ponerle un ayudante que sí tenga la documentación exigida hasta asumir las multas que se imponen por esta anomalía.



