Gurpegi, a falta de un día, para cumplir la sanción de dos años
El futbolista navarro, que disputó su último partido oficial con la camiseta rojiblanca el 9 de abril del 2006 ante el Mallorca en San Mamés
El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegi cumplirá mañana los dos años de sanción impuestos por el Comité de Competición de la RFEF tras su positivo por la presencia de mayor cantidad de la permitida del metabolito 19-norandrosterona en la orina.
El futbolista navarro, que disputó su último partido oficial con la camiseta rojiblanca el 9 de abril del 2006 ante el Mallorca en San Mamés, volverá a los terrenos de juego, según anunció su entrenador Joaquín Caparrós, este domingo en el Santiago Bernabeu, casi 750 días después de su último partido oficial.
Gurpegi debutó como rojiblanco el 31 de marzo del 2002 en un partido contra el Villarreal, y dio positivo en su quinto partido en Primera División, coincidiendo con la primera jornada de liga de la temporada 2002/2003. Después jugó otros 146 partidos con la camiseta del Athletic en los que anotó un total de 13 goles.
El navarro volverá vestirse de corto con 27 años y reaparecerá tras haber mostrado un buen nivel físico en los entrenamientos previos, después de realizar un plan de preparación específica para alcanzar un buen tono físico en su vuelta al fútbol.