NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Mata: "Quedan cinco partidos y entre todos tenemos que sacar esta situación"

El jugador burgalés acudió hoy tras el entrenamiento junto a Hedwiges Maduro al Palco VIP de Mestalla para acompañar a los aficionados que se acercaron al estadio para donar sangre.

<strong>SALVACIÓN.</strong> Mata admitió que no están "contentos" por la mala situación del equipo, a dos puntos de los puestos de descenso.
David González

Juan Manuel Mata, delantero del Valencia, recordó que todavía quedan cinco partidos de Liga para lograr la salvación y apeló a la unión de "todos" para sacar la situación adelante.

El jugador burgalés acudió hoy tras el entrenamiento junto a Hedwiges Maduro al Palco VIP de Mestalla para acompañar a los aficionados que se acercaron al estadio para donar sangre en la jornada especial de donación organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunitat y la Fundación del Valencia.

Mata admitió que no están "contentos" por la mala situación del equipo, a dos puntos de los puestos de descenso, y reconoció que "una destitución siempre se produce porque las cosas no van bien". "En ese sentido, no estamos contentos pero tenemos que seguir mirando hacia adelante, quedan cinco partidos de Liga y tenemos que sacar esta situación", señaló el joven futbolista.

El jugador también se refirió a su nuevo técnico, Salvador González ''Voro'', a cuyas órdenes trabajó hoy la plantilla por primera vez tras la destitución del holandés Ronald Koeman. "Estamos bien y ahora tenemos que estar unidos más que nunca. A Voro lo conocíamos en otra faceta durante todo el año y entre todos tenemos sacar adelante esta situación, que ahora no es muy buena, pero creo que si ganamos mejoraremos mucho las cosas", apuntó.

"Durante esta semana trataremos de hablar entre todos, cuerpo técnico y jugadores para acordar ideas, saber cuáles son los puntos buenos que tenemos que mejorar, los puntos débiles y hacer un equipo que es lo importante para ganar", agregó.

Primera final: Osasuna

El primer enfrentamiento que tiene que afrontar el Valencia hasta el final de Liga es el partido del domingo en casa ante Osasuna y el jugador confía en que el estadio se llene para ayudarles a sacar este vital encuentro adelante.

"Necesitamos al público más que nunca y se lo decimos a la gente que ayuda aquí, que es importante que vengan y ojalá siga viniendo gente para llenar el campo. Sabemos que el campo va a estar a muerte con nosotros, que va a estar lleno, son tres puntos vitales que tenemos que ganar", indicó.

Maduro se mostró "tranquilo" tras la destitución de su compatriota Ronald Koeman, que fue quien lo trajo en el pasado mercado de invierno procedente del Ajax de Amsterdam, y recordó que todavía tiene cinco años de contrato con el Valencia.

El centrocampista holandés reconoció que cuando la situación de un equipo es mala "el primero" al que destituyen "es al entrenador". "Para los jugadores es más fácil porque el primero en caer es el entrenador. Es una situación difícil pero normal", indicó el futbolista.

Respecto al nuevo técnico, Voro, al que ya conocía por su faceta de delegado del equipo, Maduro aseguró que "es un buen hombre" pero no le conoce como entrenador, y de hecho, el jugador no se ejercitó hoy con el grupo por unas pequeñas molestias y entrenó por su cuenta, según explicó.