Simao sufre rotura fibrilar y no jugará ante el Getafe
Es su cuarta lesión muscular en lo que va de temporada

Javier Aguirre no podrá contar con Simao para visitar al Getafe. La exploración llevada a cabo ayer al portugués confirmó la lesión muscular y la resonancia magnética que se la practicó descubrió que sufre una pequeña rotura fibrilar a nivel del músculo semitendinoso derecho. El sábado tras el partido parecía que la cosa iba a quedar en un pinchazo, pero Simao, que muscularmente estaba sobre aviso esta temporada, se perderá el partido del sábado y podría tenerlo también difícil para jugar contra el Recreativo. Este es el cuarto percance muscular que sufre el luso esta temporada.
Sin ir más lejos, el pasado 26 de marzo, Simao sufrió una lesión parecida, aunque en la otra pierna y sin rotura, en el transcurso del Portugal-Grecia. Era la tercera lesión idéntica que padecía el luso en esa pierna, pero ahora el percance es en la otra y más grave.
Preocupación. En el club no hay explicación ante estos continuos problemas y la preocupación crece, sabedores, además, de que Simao es un futbolista fundamental que hasta este año no había sufrido tantos percances musculares. El centrocampista ya forzó para jugar ante el Almería y su actuación fue determinante con dos goles. Ahora intentará de nuevo acortar los plazos, pero sin duda este es ya un aviso serio. Se arriesga a perderse los partidos decisivos si la recuperación no es total.
Noticias relacionadas
El Atleti perdió en cuatro de sus cinco ausencias
Los números explican a las claras el valor de Simao en el Atlético. Lleva siete goles y cinco asistencias en la Liga, pero más evidente resulta su condición de imprescindible con los datos de sus ausencias. Simao se ha perdido cinco partidos de Liga y cuatro de ellos concluyeron con derrota rojiblanca. Pese a todo, Aguirre, conocedor de sus problemas musculares, le ha cambiado en 19 partidos (dos de ellos obligado por lesión), con lo que ha igualado a Martins como el futbolista más sustituido de la Liga.



