Primera | Atlético
El favor del Madrid deja al Atleti en Champions
Increíble, pero cierto. Tras el desastre absoluto de su derrota ante el Betis, la jornada puede ser considerada como buena para el Atlético. Primero, el Almería tomó el Pizjuán y, ayer, el Madrid le hizo un favor, que resulta agridulce para la hastiada afición rojiblanca, derrotando al Racing.
La flor de Aguirre. Al mexicano no le gusta que se hable de su suerte, pero está empezando a resultar histórica. Tras el desastre ante el Betis, que acabó con la grada pidiendo la marcha del técnico, al Atlético se le aparecieron todos los santos. El Almería goleó al Sevilla en el Pizjuán y el Madrid le echó una mano a su eterno rival ganando en Santander. Conclusión: una semana menos y el Atleti sigue en Champions. Un milagro.
¿Y ahora qué? Es difícil hacer cualquier pronóstico. Primero por los continuos fallos de los contendientes, entre los que desde ya hay que incluir al fantástico Almería. Y segundo porque cualquier análisis del calendario resulta baladí con este Atlético, abonado a hacer siempre lo que menos se espera, lo mismo golea al Barça que se estrella ante un Betis de suplentes. A priori su calendario es sencillo, aunque el lío de la zona baja puede acabar implicando a varios de sus rivales, que se creían salvados. El primero, el próximo: el Getafe.
La derrota ante el Levante ha dejado a los de Torres sólo cuatro puntos por encima del descenso. No está en zona crítica, pero sí preocupante. Una derrota la próxima semana ante el Atlético subiría varios grados el estado de alerta. Por lo tanto, lo que hace una semana se esperaba como una salida sencilla ante un equipo amigo, salvado y, tal vez, hasta campeón de Copa, se ha convertido en un duelo vital.
Después, llegarán el Recre, que se lo jugará todo; Espanyol y Depor, a priori, en tierra de nadie, y el Valencia, que es un misterio. En principio, mejor calendario que el del Racing, con salidas difíciles a Mallorca y San Mamés y un duelo directo con el Sevilla. Y similar al de Sevilla y Almería, pero con la ventaja evidente de llevarles tres y seis puntos cuando sólo quedan quince en juego. Además, tiene el goal-average particular ganado ante los tres.
Pero todo esto se quedará en mera ciencia ficción si el equipo mantiene la lamentable imagen que dio ante Valladolid y Betis. Lo cierto es que la defensa es un desastre, Simao está lesionado y Raúl García y Forlán parecen exhaustos. Así, salvo cambio radical de actitud, la Champions quedará en manos de las genialidades de Agüero y de los favores ajenos. Sí, hasta del Madrid. Mala cosa.
Aguirre acabará pese a la bronca
La grada del Calderón pidió la cabeza de Aguirre tras el fiasco ante el Betis, pero el mexicano acabará la temporada pase lo que pase. Los dirigentes, que sí pensaron en despedirle a principios de año, consideran que cambiar ahora sería contraproducente. En cuanto a la próxima campaña, su continuidad está complicada aunque entre en la Champions.