Yo digo Alfredo Matilla

Soso triunfo y hermosa derrota

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hay miles de maneras de ganar y las mismas de perder. Este triunfo del Madrid es de los que no enganchan por importante que sea. Schuster y cía tienen todo el potencial para soltarse el pelo tal y como está la Liga, incluso para enamorar y marcar un bella época, pero no. Salvo en un gran inicio, prefirieron amarrar el resultado, sestear con Cannavaro de sobrao y con Robinho de paseo y tirar sólo dos veces a puerta. En San Siro me vale. Ayer no. Los títulos mandan, dirán, pero Capello también los alzaba... Por contra, la derrota del Racing es de las que fideliza a una afición, justifica el precio de una entrada y hace mirar al futuro con optimismo. Por eso, sé que Marcelino y sus legionarios jugarán al menos la UEFA; porque siempre dan lo máximo.

Pinillos, Duscher y Munitis tiraron del carro como marcaba el guión, pero luchar contra Raúl es como ir a la guerra con cerbatana. ¡Ríndete, Luis! El Sardinero se entregó con el empuje local y llegó a pitar al Madrid como no se recordaba en este paraje merengón. Algo ha cambiado en Cantabria y no parece caduco. Ahora la gente está entregada a un equipo, el Racing, y simpatiza con otro, el Madrid. No al revés. Son los daños colaterales de ganar sin brillantez y de perder con orgullo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados