Segunda | Sporting 4 - Sevilla At. 1

Kike Mateo acerca a los rojiblancos a Primera

El filial sevillista igualó de penalti pero luego fue avasallado

<b>GOLEADOR. </b>Kike Mateo (en la imagen en el suelo) es felicitado por sus compañeros.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting apabulló a un bisoño Sevilla Atlético, en un encuentro que acabó con un marcador rotundo para los rojiblancos, que firmaron una nueva credencial en la lucha por el ascenso. El equipo gijonés salió con más ímpetu que el equipo hispalense y llevó el control del partido, aunque con pocas opciones de remate. Los rojiblancos llegaban al área de Varas, pero con problemas para superar a la zaga visitante en el disparo, pese la vistosidad de algunas combinaciones.

El primer gol llegó en una estrategia que rubricó Kike Mateo, epicentro del juego rojiblanco, que, al igual que Bilic, empezó a tener una vigilancia especial y férrea. Por su parte, el filial sevillista se estiraba poco, pero siempre buscando al ariete Juanjo, muy controlado por Iván y Jorge, con un estilo práctico y expeditivo, sin que la movilidad de Alfaro se dejara notar más que en un cabezazo desviado.

El partido cambió en un minuto con el desajuste del madrileño Hevia Obras, quien pasó por alto un derribo a Kike Mateo en el área visitante, con un cambio de actitud, que hizo mella en los rojiblancos. El colegiado indicó la pena máxima en una caída de Juanjo, en una pugna con Sastre, en una acción precedida de un fuera de juego. Alfaro logró el empate, con repetición incluida.

En el segundo tiempo, el Sporting salió con mentalidad ganadora y puso una alta intensidad en el juego. Pronto llegó el tanto de Jorge, que aprovechó una indecisión de la zaga sevillista. Poco después vino el tercero, en el que se produjo la grave lesión de Redondo. Anímicamente, el equipo hispalense quedó muy afectado porque a partir de ese momento el dominio del Sporting fue exagerado.

Mate Bilic marcó el cuarto, con un sombrero a Cala, en una fase de dominio gijonés, en la que la goleada pudo ser más abultada. Aunque el conjunto andaluz se estiró en acciones aisladas, Roberto sólo tuvo que intervenir en un tiro de Armenteros y en salidas a balones colgados. El Molinón vivió un ambiente de fiesta, que fue una presión añadida para los visitantes, que ofrecieron una imagen bisoña, sobre todo en el segundo tiempo.

Redondo: rotura de tibia y peroné

El sevillista Redondo fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, donde se le inmovilizó la pierna en la que sufrió una fractura de tibia y peroné, con la posibilidad de que tenga algún ligamento afectado, por lo que parece que precisará intervención quirúrgica. El futbolista, que anoche pernoctó en el Hotel AC Los Ferranes, viajará hoy a Sevilla con el médico del club.

Galeote

En el primer tiempo hubo igualdad, pero tras el descanso quedamos muy afectados con la lesión de Redondo. El Sporting demostró que es candidato al ascenso".

Noticias relacionadas

Preciado

Hemos hecho un buen partido. También en el primer tiempo, aunque nos faltó acierto. El Molinón debe darnos el éxito, como se vio con el ambiente de este partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados