Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

El Valencia confirma la destitución de Koeman y el nombramiento de Voro como entrenador

Primera | Valencia

El Valencia confirma la destitución de Koeman y el nombramiento de Voro como entrenador

El Valencia confirma la destitución de Koeman y el nombramiento de Voro como entrenador

David González

Voro, el nuevo entrenador, tendrá libertad para contar con toda la plantilla del Valencia, por lo que podrá disponer de los jugadores apartados en su día por Ronald Koeman: Albelda, Angulo y Cañizares.

El Valencia confirmó oficialmente superada la medianoche la destitución del técnico holandés Ronald Koeman así como la de sus ayudantes José María Bakero y Toni Bruins Slot, y las ya conocidas del director deportivo, Miguel ngel Ruiz, y su ayudante Antonio Fernández.

Además concretó la figura de Salvador González, ''Voro'', hasta ahora delegado del equipo, como nuevo entrenador de la primera plantilla para las cinco jornadas de campeonato que restan y que Juan Sánchez, que era miembro de la secretaria técnica, es el máximo responsable de esta parcela tras el adiós de Miguel Ángel Ruiz. Voro, además, tendrá libertad para contar con toda la plantilla del Valencia, por lo que podrá disponer de los jugadores apartados en su día por Ronald Koeman: Albelda, Angulo y Cañizares.

La noticia se hizo oficial veinte minutos después de la doce tras más de seis horas de reuniones en la sede social del club, por la que fueron pasando Miguel ngel Ruiz y Antonio Fernández en primera instancia, y posteriormente Ronald Koeman y Juan Sánchez.

Voro, por su parte, acudió en dos ocasiones para concretar detalles, como él mismo reconoció, aunque en ningún momento desveló las intenciones del club pese a la insistencia de los periodistas y espero a que el club hiciera oficial su contratación como técnico.

La consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles no ha sido obstáculo para que el consejo de administración del club, presidido por Agustín Morera, haya decidido revolucionar la parcela deportiva con el objetivo de salvar la categoría.

La reunión comenzó aproximadamente a las seis de la tarde con todos los miembros del consejo de administración presentes, a excepción de Alberto Martí. Previamente, a mediodía, el presidente junto a Rafael Salom, vicepresidente deportivo, y el consejero delegado, Jesús Wolstein, habían contactado con Voro para informarle de que sería el entrenador del primer equipo.