primera | ATHLETIC
Yeste, duda para el Bernabéu por un esguince de tobillo
El jugador se lesionó durante el encuentro ante el Valencia, donde tuvo que ser sustituido
El jugador del Athletic Club Fran Yeste es duda de cara al próximo partido de su equipo, el domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por un esguince de tobillo que le obligó a ser sustituido tras el descanso ante el Valencia en San Mames.
Yeste sufre "un esguince leve-moderado, de grado I-II, en el tobillo derecho" cuyo "periodo de baja se establecerá, dependiendo de la evolución de la lesión, en los próximos días", explica el parte médico remitido hoy por el Athletic. Además de la del centrocampista basauritarra, el Athletic cuenta con otras tres dudas de cara al domingo por jugadores con problemas físicos, las de Asier del Horno, Aitor Ocio y David Cuéllar, todos baja ayer.
Del Horno, que arrastra una "sobrecarga en el gemelo-sóleo de la pierna derecha, progresa en su periodo de recuperación sin complicaciones". A Ocio, aquejado desde hace tiempo de una "tendinopatía en el bíceps femoral de la pierna izquierda", se le ha "disminuido la carga de entrenamiento con la intención de mejorar la sintomatología que presenta".
Cuéllar, con una "contusión en la pierna izquierda, recibe tratamiento de fisioterapia y trabaja en gimnasio". Si estos jugadores son duda de cara al partido del Bernabéu, para el que, no obstante, será complicado que se recuperen, son bajas seguras de cara a ese choque otros tres lesionados, Iñaki Muñoz, Gorka Iraizoz y Pablo Orbaiz. Estos dos últimos son ausencias seguras para lo que queda de curso competitivo.
Muñoz, que tiene una "rotura miofibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, mantiene el tratamiento de fisioterapia y comienza a hacer el trabajo físico en el gimnasio". Iraizoz "continua el tratamiento de recuperación funcional" tras la "rotura miotendinosa del recto anterior del cuádriceps derecho" que le obligó a pasar por el quirófano, comienza también "con ejercicios específicos y mantiene el trabajo físico".
Orbaiz, por último, asimismo ha comenzado a "realizar tratamiento de recuperación funcional" de la "rotura miofibrilar del recto anterior del cuádriceps derecho" y la "artropatía en el tobillo derecho" que también le obligaron a ser operado.