Urgencia por la victoria
Los locales, por el ascenso; el filial, por cambiar de racha

El Sporting recibe por primera vez al Sevilla Atlético en El Molinón, con la urgencia de ganar, lo que le permite seguir su camino hacia el ascenso, objetivo fijado esta temporada. El conjunto hispalense se presenta en el campo gijonés sin más presión que la que encontrará en un campo cercano al lleno, con un ambiente de fútbol y una tarde que se presenta lluviosa, más propia para un fútbol norteño.
Preciado optó por dar descanso a Gerard, quien acusa la carga de trabajo de la temporada, para retrasar a Iván Hernández y meter a Míchel en el centro del campo, con la novedad de Kike Mateo en la posición de enlace y Barral a la expectativa, en el banquillo. Con el conjunto hispalense llega Alfaro, que es el futbolista que más preocupa a Preciado, junto al racinguista Juanjo, a quien en agosto quiso para reforzar la delantera rojiblanca. El Sporting tiene el factor ambiente a favor, pero también la necesidad de resolver el encuentro para dejar los puntos en casa.
El conjunto andaluz, con una clasificación holgada y sin compromisos clasificatorios, forma un equipo técnico y descarado, con futbolistas de futuro, que hacen méritos para dar el salto al primer equipo o buscar su futuro en otras latitudes. A los técnicos del Sporting les gustan Varas y Lolo. El conjunto hispalense no vendrá a El Molinón a cerrarse y a deslucir el espectáculo, estilo que prefiere el Sporting para desarrollar su juego, aunque también corre el riesgo de que su defensa tenga que entrar más en juego. Después de los errores de los últimos encuentros, una de las obsesiones de los técnicos rojiblancos fue corregir estos defectos, sobre todo ante jugadores de calidad, como los que va a tener esta tarde en El Molinón, con atención a Alfaro y Juanjo. Hasta ahora, los filiales se le atragantan al Sporting en casa.
Galeote: "Hay que romper la sequía"
"El rival es uno de los más importantes de la categoría por su historia y quiere alcanzar esta temporada el ascenso. También es un equipo con muchos canteranos y la filosofía es parecida a la nuestra. Llevamos varias jornadas sin ganar y queremos romper ya esa mala racha, sobre todo lejos de Sevilla. Es un partido complicado porque el Sporting se juega mucho".
Noticias relacionadas
Preciado: "Debemos vencer sí o sí"
"Sabemos lo que nos jugamos. Debemos ganar sí o sí. Tenemos que mantener nuestra dinámica. Sólo nos hace falta no cometer errores, como nos pasó ante el Nàstic o el Málaga. Tenemos que defender más arriba, pero poner más de lo que hay que poner en un campo. Se decía que no teníamos llegada, pero somos el equipo más realizador de Segunda".




