Atlético 1 - Betis 3 | La contracrónica

Maldición atlética

El Betis con bajas, el homenaje a la afición, un rival que no quiere ayudar al eterno rival... Todo a favor, pero de nuevo el Atlético se vio incapaz de cambiar su sino. La gente se marchó, una vez más, desencantada y cargando contra todos.

F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Negados. El Atlético se complica la clasificación para la Champions. En el Día de las Peñas y ante un Betis diezmado, batacazo. Como tantas otras veces. En un mundo cada vez más cambiante hay cosas que parece que siempre siguen igual. El Atlético es ahora más madridista que nunca en una jornada que merece un estudio sociológico: los rojiblancos quieren que gane el Madrid y un triunfo bético beneficia más que nunca al Sevilla. Incluso me da la impresión de que los tres puntos de los de Chaparro no hicieron del todo felices a muchos seguidores verdiblancos.

La afición. Algún dirigente del Atlético estaba receloso con la jornada de homenaje a la afición y el Día de las Peñas. En los últimos diez años el Atlético no ha ganado nunca este partido. Ayer vinieron 4.500 rojiblancos de todas las partes de España, incluso desde Marruecos. Hubo fiesta en el Sport Arena, bajó Cerezo a saludar a los presentes y a agradecerles su presencia. Hubo regalo y diversión, pero donde de verdad se lo quieren pasar bien los aficionados del Atlético es viendo jugar a su equipo, y ahí la cosa se complica. Las risas se convierten en llantos y los aplausos en silbidos. ¡No hay manera con este Atleti! La afición, una vez más, de diez. La Vía Carpetana se llenó de autobuses de Jaen, Ciudad Real, Toledo, Málaga... No se merecen este calvario.

Sin fallo. Los aledaños del estadio se llenaron de aficionados de prácticamente todas las comunidades autónomas y el estadio no se llenó porque muchos abonados se quedaron en casa por el mal tiempo. Los seguidores criticaron la pasada semana el hecho de que el equipo saliera en Valladolid como si no se jugara nada. Y ayer volvieron a repetir lo mismo. El equipo naufragó, pero el agua caída no fue excusa.

Peña de Morata. El viernes por la noche acudí al decimotercer aniversario de la Peña Cholo Simeone de Morata de Tajuña. Mi amigo Julio de las Heras me invitó un año más y tuve el placer de compartir mesa con Lázaro Albarracín y Enrique Collar. Más de 100 atléticos acudieron a la cena y el mayor deseo de cada uno de ellos es que el año próximo la celebración sea con el equipo en Champions. Marga, miembro de la junta directiva de la peña, es algo incrédula y el resultado de ayer la carga de razón. Ánimo, Marga.

Noticias relacionadas

Los madridistas. Al mismo acto acudieron representantes de la Peña Madridista de Morata de Tajuña. Es bueno guardar las formas. Fueron los primeros que se marcharon, pero el motivo era lícito: debían estar frescos porque ayer se desplazaban a Santander para acompañar al Madrid y antes de irse saludaron a Albarracín y Collar. Al primero, incluso, le dijeron que el Madrid no le fallará al Atlético en el momento en el que los rojiblancos les necesitan. Esperemos que los dirigentes del la peña madridista no se equivoquen. Por cierto, en Morata tienen a un auténtico Maldini en temas rojiblancos, Gregorio, que se conoce fechas, nombres y anécdotas de cualquier partido del equipo rojiblanco que se le pregunte.

Amigo Getafe. Y el próximo domingo otro club amigo en el camino. El Getafe seguirá en Primera y nosotros le seguiremos ayudando de cara a la próxima campaña. El Eurogetafe también se nutre del Atlético y las relaciones entre ambos clubes son buenas. Me imagino que el bueno de Ángel Torres no querrá montarle un estropicio a su amigo Enrique Cerezo. El Getafe debe ser también un club amigo, pero el gran problema es que el Atlético está siendo el peor enemigo de sí mismo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados