Primera | Real Murcia - Mallorca
Ganar para seguir vivos
Los granas obligados ante un Mallorca casi salvado
La semanita que me habéis dado los medios me hace perder un 0,5 de mi estado para afrontar el partido ante el Mallorca". Clemente dixit. Pues bien, sus chicos, esos a los que arengó- abroncó a grito 'pelao' entre semana, tendrán que dar el 100,5% para ganarle al Mallorca de Gregorio Manzano y para conseguir, al menos, una semanita más de prorroga en esa UVI en la que malviven los murcianistas en los últimos tiempos. En las semanas postreras de la era Alcaraz y en todas las de su etapa al frente del cuadro condominero. El Murcia no tiene otra: ganar, ganar y ganar que diría Luis Aragonés... Y que los demás pierdan, claro. Si no el descenso se materializará en cuestión de semanas. Y ya se sabe, una cosa es asumir la fatalidad y otra bien distinta, y bastante más dolorosa, que te confirmen la defunción. Por eso, porque amén del honor en juego está posponer el óbito, los de Clemente saldrán a ganar. Con la novedad de Mejía en el centro de la defensa y con el goleador Iván Alonso en ataque, con un dibujo más ofensivo (tampoco será complicado) que en Madrid y con el aliento de los 25.000 cracks que soportan con estoicismo este castigo de final liguero.
Enfrente estará el Mallorca del profesor Gregorio Manzano. Tan en las antípodas en forma de ser y en sus maneras a Clemente, tan alejado del Murcia y al que tan solo un triunfo separa de llegar con éxito a la línea de meta. Los bermellones llegan con un ataque que da miedo: con Pierre Webó como gran novedad y con el jerezano Güiza en plena forma. Sólo el ex del Ciudad de Murcia ha cantado más goles que todo el ataque grana y por ahí pueden encontrar las causas del correctísimo año balear y de la caída a los infiernos del Murcia. Cuestión de goles. Por lo demás, que no es poco, el Mallorca no es mucho más equipo que los grana, pero ahí gana por goleada y ahí, en el ataque es donde los equipos del corte de los que hoy se miden en Nueva Condomina, determinan si el año es de éxito, correcto... u horribilis. Lo dicho día de fútbol (que tras la semana vivida en Murcia a todos nos vendrá bien) de morbo y purita necesidad. Quizá ahí pueda pescar el Mallorca de Manzano.
El Murcia, a por su tercer triunfo seguido en casa
En caso de vencer al Mallorca, el Murcia de Clemente sumará tres triunfos como local consecutivos en la que sería la mejor racha de los grana en toda la temporada. Nunca antes, este curso, los murcianistas encadenaron tres seguidos. De hecho, la última que esto ocurrió en Primera División data de la temporada 86-87. Por la Nueva Condomina pasa el milagro. Quedan cuatro choques en casa, al abrigo de la afición. El Mallorca no va mal a domicilio. Arañó ocho empates e hizo 25 goles.