NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Betis

Kun contra un Betis roto

El Atleti, obligado a aprovechar las bajas de Chaparro

<b>CONFIADOS. </b>Babic y Sobis firmaban ayer autógrafos a los aficionados béticos que les despedían antes de coger el AVE hacia Madrid.
toni rodríguez

Partido extraño en el Calderón. Un Atleti que se juega la vida y sólo le vale ganar contra un Betis que no se juega casi nada (aunque la derrota con el Levante ha hecho pupa) y le apetece vencer un pelín menos de lo habitual. Porque Sevilla es mucha Sevilla y puntuar hoy para ayudar al enemigo en su asalto a la Champions suena a sacrilegio. Por supuesto, el debate es cosa de la afición, no de los jugadores, pero estos debates a menudo acaban por afectar al vestuario. Un ejemplo: 0-6 del Barça en el Manzanares. Veremos.

Lo cierto es que el Atleti no debería recurrir a factores extradeportivos para sacar tres puntos vitales. El Betis llega en cuadro sin tres de sus futbolistas más determinantes: Edu, Mark González y Pavone. De un plumazo han volado su gran líder, su zurdo desequilibrante y su goleador-bregador. Mucho contra lo que remar para Chaparro, ese hombre 20 años más joven de lo que dice su DNI. Las bajas dejarán el ataque bético limitado a alguna aparición de Capi, la velocidad de Xisco y la calidad un tanto roma de Sobis. Bueno, y a Pablo y Perea, que resulta que se ponen nerviosos por los silbidos del Calderón. Claro, porque fuera se transforman en Beckenbauer y Luiz Pereira. Hablando de silbidos.

Cambios. Javier Aguirre ha decidido devolver la titularidad a otros dos favoritos de la grada, Seitaridis y Cléber Santana, en perjuicio de Pernía y Camacho. Entrenador sabio: como es el Día de las Peñas y el estadio estará lleno, démosle carnaza a los hinchas rojiblancos para que se diviertan. Qué cosas. Y al final, como siempre, todo lo anterior es casi anecdótico. El Atlético estará en manos de Agüero, Forlán, Simao, Maxi y Raúl García. Los mismo cinco hombres que le han sostenido en Champions media Liga pese a los suicidios defensivos. Si Casto, Melli y Juanito no están inspirados, no habrá más que hablar. Aunque, ojo, esto es el Calderón, el único estadio del mundo donde un visitante puede querer perder y acabar ganando. La última performance acabó 6-3 contra nueve. Cualquier cosa, amigos.