Primera | Racing - Real Madrid
Duscher, Moratón y Ayoze, entre algodones
Los médicos esperan que los tres lleguen a tiempo
Sin más contratiempos que la larga ausencia de Ezequiel Garay (quién puso fin a la temporada con la lesión sufrida ante el Getafe), la enfermería del Racing ha estado repleta de pequeñas complicaciones a lo largo de la semana. De todos los pequeños contratiempos el más serio ha sido el de Luis Fernández, ya descartado para el partido de mañana. El lateral cayonés sufre un esguince de rodilla, grado I, imposible de recuperar a tiempo para mañana.
Los otros tres tocados si es previsible que entrenen ya hoy: Duscher, con un esguince de hombro desde el miércoles; Moratón, con una dorsalgia en la espalda desde el jueves, y el canario Ayoze, que padece un fuerte golpe en el vasto externo de la pierna derecha desde la sesión de ayer.
Insustituibles. En el caso del argentino y del lateral tinerfeño se puede decir que Marcelino García Toral no tiene recambio para ninguno de los dos. La dupla Duscher-Colsa es intocable para el asturiano, ya que el uruguayo Órteman no acaba de entrar en sus planes y Jordi Felpeto sale de una lesión de tres meses. Parecido es el caso de Ayoze. Con la baja de Luis Fernández es el único lateral izquierdo del equipo. Si no pudiera jugar, el recambio podría llegar por parte del central zurdo Marcano, que en el equipo filial ya ha jugado en esa posición.
Más sencillo se antoja la papeleta de suplir a Moratón, el que puede estar más justo para medirse al Madrid, ya que Marcelino está contando con tres futbolistas para dos plazas de central: el propio Moratón, Oriol y el ex madridista César Navas.
Pocas novedades en el once inicial
Si en las sesiones de entrenamiento de hoy y mañana (a las 10:30) no surgen novedades en forma de lesión, Marcelino estará cerca de repetir el equipo de Valencia. Los tres que salieron desde el banquillo en Mestalla, Navas, Pablo Álvarez y Smolarek, son los únicos con opciones de modificar ese once.