NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Ramos

"¿Las tarjetas? Nadie en el club dio la cara por mí"

Sergio Ramos se siente solo en el Madrid. El sevillano está teniendo problemas con las expulsiones y criticó ayer la falta de apoyo público del club tras la roja en Mallorca. También aseguró que está 'marcado' por los árbitros y emplazó una posible revisión de su contrato a la vuelta de la Eurocopa.

Actualizado a
El defensa madridista habló claro.
jesús aguilera

Raúl dijo el miércoles que si el equipo gana la Liga habrá sido una temporada sobresaliente. Teniendo en cuenta que fueron eliminados en octavos de Champions y también en Copa... ¿No es una afirmación exagerada?

Hay que ser realista y lo único que nos queda es la Liga, que es un título muy importante. Fuimos eliminados de la Champions, lo sabemos, pero nadie le va a quitar el enorme valor que es volver a ganar este título. No podemos decir que sería una temporada sobresaliente, pero si una buena campaña por haber podido conseguir un título importante.

¿Le gustaría ganar la Liga en Pamplona para poder celebrarla en casa ante el Barça?

A todos nos gustaría que fuera ante el Barcelona. Por ser el clásico en casa, que además se mira con otros ojos al ser el rival que es, pero tenemos que estar muy tranquilos y mantener nuestra diferencia de puntos. Dependemos de nosotros mismos y no se nos puede escapar la Liga. Creo que sería un error muy grande que se nos fuese este título.

¿Cree que los árbitros le están maltratando últimamente con el tema de las tarjetas y las expulsiones?

No voy a entrar en eso. Respeto a los árbitros. Son personas y tienen derecho a equivocarse, pero no estoy contento ni con algunas de mis actuaciones, ni tampoco con las que pueden aparentar o creer los árbitros de mí. Voy con fuerza al balón porque soy un jugador impulsivo, pero muchas veces se mal interpretan mis intenciones. Al final, quieras o no, te van colgando una etiqueta que es difícil de quitar. Sé que me va costar quitármela, pero voy a intentarlo porque me perjudica muchísimo.

¿Su rendimiento esta temporada está siendo más bajo en comparación con la Liga pasada?

Durante la temporada todos los jugadores tenemos altibajos por acumulación de partidos, minutos, lesiones, viajes... He atravesado una racha más floja de lo habitual, pero creo que ya me he recuperado porque ahora he tenido algunas semanas de descanso para coger el tono con lo de las tarjetas. Tengo muchas ganas de que los seis partidos que quedan me salgan muy buenos y después afrontar con fuerza la Eurocopa en verano.

En bastantes partidos tuvo que jugar infiltrado. ¿Cree ahora que quizás debió ser un poco más egoísta y haberse infiltrado menos para que su rendimiento hubiese sido mucho mejor?

Las infiltraciones no son buenas y si son tantas pues es peor, pero eran partidos importantes que nos gustan jugar a todos los futbolistas. A veces hay que ser más calmado y pensar en uno mismo porque después te puede perjudicar y a mí me pasó factura durante un par de meses. De los errores uno aprende. También le digo que no me arrepiento de haberme infiltrado porque lo hago por el equipo. Pero si no estás al cien por cien no llegas a tiempo, y esas milésimas marcan la diferencia a la hora de recibir una tarjeta.

¿Está molesto con alguien del club que dijo públicamente que usted es demasiado impulsivo y debería tranquilizarse más?

No, molesto para nada, aunque tampoco me he enterado de ninguna critica por parte del club. Yo solamente espero del club que dé la cara públicamente por sus jugadores. Como con la tarjeta que me sacaron en Mallorca que no fue y me la quitaron al final. La verdad es que me sorprendió no escuchar a ningún compañero ni a nadie del club que dijese algo respecto a ese tema. Es la realidad y lo que hay que asimilar. No espero nada por parte de nadie porque intento aprender solo

Ha dado la impresión de que esperaba más apoyo del club ahora que los árbitros parecen haberse cebado con usted, y más cuando se infiltró tanto para ayudar al equipo. ¿Es una impresión correcta?

Sí. Creo que la gente ha entendido bien la respuesta, era eso lo que intenté decir aunque con otras palabras. Nadie es tonto y todo el mundo sabe lo que uno quiere decir y lo que todos queremos entender.

¿Se ha sentido solo?

Sí, pero la vida es así en este mundo del fútbol. Hay que asimilarlo y seguir adelante con los que se pueda. Que se quieren unir muchos, bien, que no, también

¿Espera que este verano se le revise el contrato, al igual que el club hizo con sus compañeros Raúl, Iker y Guti?

Siendo realistas mi contrato es lo que menos me preocupa ahora mismo. Ni lo pienso. Me alegro por mis compañeros y por el detalle que han tenido con ellos, pero yo sólo pienso en conseguir el título de Liga y hacer un buen papel con España. Cuando nos tengamos que sentar a hablar, nos sentaremos. A día de hoy no me preocupa.

Ya se ha vacunado contra la famosa garrapata. ¿Ha tenido algún efecto secundario?

Eso dicen, que puede darte reacción, pero yo no he notado de momento nada. Es un pequeño pinchacito y ya está para prevenir lo que te pueda pasar en el campo si te descuidas.

El Levante ha decidido ponerse en huelga y podría ser incluso apartado del campeonato. Siendo el último rival blanco en Liga... ¿Qué le parece esta situación?

No es positivo para la Liga española que se den esas situaciones. Nosotros, afortunadamente, no tenemos ese tipo de problemas, pero no le deseamos el mal a nadie. Ojalá se arregle cuando antes y que no influya al resto de equipos.