Primera | Getafe
Celestini: "En el banquillo estábamos los viejos..."
El suizo censura con humor la alineación de la final copera
La eterna bonanza del vestuario del Getafe está en estos días viviendo sus momentos más difíciles. Tras la derrota en la final de Copa y las decisiones tomadas por Laudrup, hay malestar entre un grupo de jugadores con mucho peso en la plantilla. Fabio Celestini, uno de los veteranos, fue ayer un perfecto portavoz: "Se puede perder una final, pero al menos hay que disputarla. El Valencia salió mucho mejor. A veces pasa cuando hay tantísimas ganas y tensión".
Sobre su suplencia y la de los tres capitanes de la plantilla en el once de la final, el suizo fue expresivo: "Habrá que preguntarle al míster. Yo no puedo hacer más de lo que he hecho esta temporada para jugar. En la final los cuatro viejos estábamos en el banquillo. Nadie puede garantizar tampoco que no hubiera sucedido lo mismo con nosotros en el campo. Después de jugar en Barcelona, y del partido de vuelta con el Bayern, había hecho todo para jugar la final, pero el entrenador decidió otra cosa".
No quiso Celestini dar muchas más vueltas al asunto pensando en el futuro: "Es muy duro, pero el calendario este año es diferente y quedan seis partidos de Liga. El equipo esta temporada ha demostrado que sabe levantarse de situaciones difíciles y seguro que esta vez pasa igual". Lamenta no poder enfrentarse al Levante, donde militó hace dos temporadas, se solidariza con la difícil situación deportiva y económica que atraviesan sus ex compañeros y cree que una victoria curaría heridas: "Cuando pierdes, estás deseando jugar de nuevo. La permanencia no está asegurada y hay que conseguirla cuanto antes".
Pero no todo son tristezas. El lunes se juega en Ginebra el partido de la fundación de Celestini y el suizo bromea: "Esta vez juego seguro porque si no echo a Schuster que es el entrenador. También jugarán Laudrup, Francescoli y Zidane en el medio campo. A ver quién defiende ahí".
Se pierde el choque del Levante por la expulsión en Copa del Rey
El Comité de Competición ha sancionado con un partido a Celestini por la tarjeta roja que vio ante el Valencia en la final de Copa del Rey. El jugador azulón fue expulsado en el minuto 89, por una fea entrada por detrás a Silva cuando ya no tenía el balón y el Getafe perdía por 3-1. La roja directa implica el cumplimiento de la sanción en la competición más inmediata, como es la Liga, por lo que el suizo no estará ante el Levante, equipo en el que militó durante la campaña 2004-05, temporada en la que el equipo valenciano descendió a Segunda División.