Segunda | Nàstic

César tiene dudas

No sabe si cambiar el dibujo: "No hablo de tácticas"

Actualizado a

En efecto, la lesión de Pape Diop supone un problema de los gordos para el técnico grana, César Ferrando. El Nàstic se había acostumbrado ya a jugar con un 4-3-3, sistema en el que el senegalés brillaba gracias a su gran condición física. Ahora que no está -al menos será baja una semana- Ferrando se ha percatado de que no tiene otro como él. Ninguno de los candidatos a ocupar su puesto brinda las prestaciones físicas que ofrece Diop en cada partido.

De ahí que Ferrando esté meditando seriamente la posibilidad de volver al tradicional 4-2-3-1, esquema que dibujó en sus primeros partidos como entrenador del Nàstic. El valenciano habló ayer del asunto, pero no quiso dar demasiadas pistas. Por lo que dijo, parece que quiere esperar hasta que termine el entrenamiento de hoy para tomar una decisión: "No quiero hablar de tácticas. Diop nos aportaba una serie de cosas por sus condiciones que igual otros no pueden dar. Cada cual tiene sus prestaciones. Jandro puede jugar bien ahí, pero hay otras posibilidades".

En el 4-3-3 de Ferrando, David Medina suele ser el hombre más próximo a la defensa. Diop juega algo más adelantado, pero no es extraño verlo en cualquier parte del campo, también cerca de su propia defensa. Su generosidad física es complicada de encontrar, incluso en una plantilla de tanta calidad como la del Nàstic. Si Ferrando no tocara nada, podrían jugar Rub Campano, Mairata, Abraham y Mingo; Medina, Abel y Jandro (también podrían formar David Sánchez o Mohammed Rabiu); Maldonado, Adrián (De Carlos) y Moisés.

Noticias relacionadas

Con un 4-2-3-1, portería y defensa se mantendrían; Abel y Medina serían la pareja de mediocentros y los tres mediapuntas Maldonado, Jandro y Adrián (De Carlos, Antonio López, etcétera). Arriba, Moisés. Ferrando tiene una duda razonable. Teme las bandas de la Real ("las trabajan muy bien"), lo que podría llevarle al 4-2-3-1 para que Maldonado y De Carlos echaran una mano a los laterales. Pero también teme la zona de creación donostiarra y poner tres mediocentros ayudaría a ahogar las ideas locales. Veremos.

Mingo. El técnico cree que su equipo es cada vez "más completo" y sólo le falta "algo de alegría" en ataque (la que le deben poner Maldonado y Moisés). Carles Domingo Pladevall, Mingo, por su parte, opinó que el Nàstic lleva haciendo méritos desde hace tiempo "para sumar algo más que un punto. Ya nos toca conseguir los tres". ¿Por qué no en Anoeta?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados