La UEFA pagará 10.000 por partido a los árbitros
Cada uno dirigirá, mínimo, dos encuentros en la Eurocopa

La UEFA quiere tener contentos a los árbitros que dirigirán los partidos de la próxima Eurocopa. Los 48 colegiados (12 árbitros titulares con sus dos respectivos asistentes más los ocho cuartos árbitros) asignados para Austria y Suiza recibirán una generosa recompensa económica por sus servicios, según anunció ayer Ángel María Villar, presidente del comité de árbitros de la UEFA.
Cada árbitro ingresará 10.000 euros por encuentro; dirigirán dos partidos cada uno en la primera fase y luego, durante las eliminatorias, dependerán de las designaciones del comité de árbitros. Los asistentes ganarán 5.000 euros, los cuartos árbitros, 4.000, y los quintos (suplentes de los asistentes), 3.000. Estas cantidades suponen un incremento del 60% respecto a la Eurocopa de Portugal. "Nos hemos basado en la presión, la responsabilidad y la preparación personal que requieren, además de la calidad de los colegiados", explicó ayer Ángel Villar.
Noticias relacionadas
La UEFA ha reunido a los 12 árbitros que dirigirán partidos durante la próxima Eurocopa para informarles de las directrices que deberán seguir durante los encuentros de Austria y Suiza. "Tendrán que actuar de forma firme mostrando la roja en entradas con excesiva fuerza o que puedan poner en riesgo la salud de los contrincantes". Así de contundente es la principal instrucción que han recibido por parte del comité ejecutivo de la UEFA.
El máximo organismo también está muy sensibilizado por el juego limpio: "Se deberán sancionar todos los agarrones y empujones que haya en el área. La simulación será castigada con tarjeta amarilla por conducta antideportiva, y los actos de simulación que no vea el árbitro podrán ser castigados a posteriori".



