Segunda | Real Sociedad

Gari se perfila como el sustituto de Xabi Prieto en la derecha

Ya fue su recambio en Balaídos

Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Juanma Lillo ya trabaja para resolver el importante problema de la lesión para toda la temporada de Xabi Prieto. El interior donostiarra es el jugador de campo que más minutos ha disputado (2.795) y el único que ha disputado todos los partidos. Esto significa que es un futbolista clave en la Real y su banda derecha se ha quedado coja. Entre las variantes que le ofrece la plantilla, Gari Uranga, Estrada y Novo son los recambios naturales.

Gari el que más opciones tiene de ocupar el hueco dejado por Prieto. El tolosarra, aunque saliendo desde el banquillo, ha jugado los dos partidos en los que Lillo se ha sentado en el banquillo realista. Y la pasada jornada fue precisamente el que salió por Prieto a falta de 20 minutos para el final. "Estoy preparado para jugar y con muchas ganas, pero igual que yo todos los demás que pueden jugar en la posición de Xabi. Soy optimista, pero no veo una situación especial para mí", apuntó Gari.

Noticias relacionadas

Estrada puede tener también alguna posibilidad. El canterano ya ha rendido en el presente ejercicio en un puesto que conoce a la perfección, porque ahí despuntó en las categorías inferiores. Sin embargo, Lillo no le incluyó en la última lista. El que lo tiene casi imposible es Novo, que apenas ha disputado 46 minutos esta temporada.

Por otra parte, si no hay ningún contratiempo, hoy está previsto que Xabi Prieto reciba el alta hospitalaria y comience la dura rehabilitación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados