Oliveira
"Intentaremos no echar de menos a Diego"
El brasileño será la referencia ofensiva ante el Recre, espera recuperar el gol en La Romareda y confía en lograr un triunfo vital para salvarse.
El partido contra el Recre ya esta aquí, a un día de distancia. El Zaragoza se juega seguir vivo o morir... ¿Cree que es un todo o nada? ¿Es la última oportunidad para reaccionar?
Es un partido clave ante un rival que pelea por los mismos objetivos que nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien y ganar, sobre todo ganar, eso es lo esencial. Respetamos mucho al Recreativo y sabemos que será un partido difícil, pero vamos a buscar la victoria. No podemos ir por otro camino. Jugamos en casa y la única opción que se nos pasa por la cabeza es lograr los tres puntos.
La titularidad espera a Oliveira y se le ve encendido. ¿Alberga más ganas de que llegue el día del partido que en semanas anteriores?
Siempre tengo ganas de jugar y la verdad es que me siento bien físicamente. Quiero olvidar lo malo de esta temporada, en el sentido de que no he jugado todo lo que me esperaba, y tengo ganas de jugar bien a nivel personal y de que sea una noche feliz para todos: para el equipo y para la afición.
¿Qué guión espera? ¿Quién marcará el estilo del partido?
El Recre ya demostró hace un par de semanas en el campo del Osasuna que sabe jugar muy bien fuera de casa y que tiene algún jugador muy peligroso para salir con rapidez a la contra. Pero nosotros saldremos mentalizados para dominar el partido. Debemos intentar tener el balón y hacerles sufrir creando ocasiones, hay que buscar el triunfo desde el primer minuto.
Oliveira ha marcado todos sus goles excepto uno en La Romareda. ¿Se siente más cómodo jugando como local o las cifras no responden a una base lógica?
Me gusta mucho jugar en nuestro estadio y, especialmente, partidos difíciles como éste. Espero volver a marcar en La Romareda.
El Zaragoza ha hilado dos jornadas sin marcar (Betis y Getafe) por primera vez en toda la temporada. ¿Eso genera más presión a los delanteros?
Nosotros tenemos la responsabilidad en el ataque del equipo, lo sabemos, y no nos la quitamos. Mi función siempre ha sido la de hacer goles, así que espero ayudar al equipo marcando. Ahora pasamos por una sequía goleadora, pero esperamos terminarla y ayudar al equipo.
Ante la lesión de Diego Milito, el peso goleador reside fundamentalmente en usted, ¿no?
Diego es un gran jugador, muy importante para nosotros. Desafortunadamente, sufrió una lesión y, si no está, intentaremos no echarle de menos.
Y jugará en el vértice del ataque en lugar de acostado en la banda. Lo celebra, ¿vno?
Yo prefiero jugar arriba, donde siempre lo he hecho en mi carrera.
¿Cómo digiere la decisión de Manolo Villanova de concentrar al equipo dos días antes del partido en el hotel?
Por mi parte, no hay ningún problema. Si viene bien al equipo, lo acato sin oposición. Lo más importante es centrarse en el partido y ganarlo. Si tuviéramos que estar cuatro días concentrados, lo vería bien también. Si el entrenador decidiera que nos tenemos que concentrar el mismo día del partido por la mañana, bien también.