Primera | Deportivo
Aranzubia es el objetivo para reforzar la portería
El guardameta del Athletic quedará libre en junio y no renovará
El Deportivo presentará en breve una oferta para fichar al guardameta del Athletic Dani Aranzubia, que llegaría a Riazor libre de contrato y con galones de titular. El entrenador del club coruñés, Miguel Angel Lotina, estaría muy interesado en su contratación, que acarrearía la salida de la entidad de Dudu Aouate y Gustavo Munúa, ambos con contrato en vigor. Así las cosas, Aranzubia sólo tendría la competencia del joven Fabricio Agosto, que ya ha disputado varios encuentros ligueros con el primer equipo deportivista cuando tanto Aouate como Munúa fueron apartados tras su lamentable incidente.
Aranzubia, que ya había sido asociado al Deportivo en la época de Jabo Irureta, tendría así una gran oportunidad en A Coruña de relanzar su carrera profesional. El mercado de porteros no ofrece grandes oportunidades y Lendoiro, sabedor de que tiene la carta de libertad bajo el brazo, daría el capricho a Lotina.
Es un guardameta en buena edad (28 años) y con dilatada experiencia en Primera (162 partidos). Parecía destinado a ser indiscutible en la portería del Athletic cuando se asentó a las órdenes de Valverde y llegó a ser el tercer portero de Iñaki Sáez en la Eurocopa de Portugal. Pero la presión de San Mamés, donde la exigencia con los porteros es especial, se lo ha tragado. Caparrós ya trató de deshacerse de él este verano cuando se mascaba el fichaje de Gorka Iraizoz.
Aranzubia descartó entonces marcharse al Zaragoza, donde le ofrecían un suculento contrato por cuatro años, soñando con la posibilidad de recuperar su estatus en el Athletic, el club de toda su vida. Desde ahí, quedó marcado y la junta directiva de Fernando García Macua prometió a Iñaki Lafuente, cedido al Espanyol, que regresaría para cumplir las dos temporadas que le quedan de contrato. El fichaje de Armando, solicitado por Caparrós después de que Aranzubia no rindiese como esperaba tras la lesión de Gorka, hizo el resto.
Indemnizado.
El Athletic deberá abonar al portero riojano 300.000 euros por no haber ampliado su contrato. Fue una cláusula que se incluyó en la negociación de sus asesores con el club y que Macua trató de salvar en verano con su pase al Zaragoza, pero no lo consiguió.
El nuevo representante del guardameta, Txus Medina, ya ha tenido varios contactos con clubes de Primera. Además del Deportivo, hay otro que vería con buenos ojos su fichaje. También el mercado inglés es una posibilidad y su nombre ha sido puesto ya encima de la mesa de varias secretarías técnicas. Se valora su buen golpeo con el pie y la agilidad de reflejos. Jugó su último partido con el Athletic ante el Getafe en San Mamés.