Primera | Sevilla
"Quiero que el Betis gane porque nos haría un favor"
Palop cree necesarios seis triunfos para ir a la Champions
La Champions está en juego y no es momento de atender a rivalidades históricas. El Betis es el eterno rival, correcto, pero una victoria de los verdiblancos mañana en el Vicente Calderón acercaría al Sevilla a la máxima competición europea. Andrés Palop, capitán y pilar nervionense, no lo duda: "Quiero que gane el Betis. Tienes que mirar por tu equipo y el que piense lo contrario se equivoca. Si vencen ante el Atlético nos harían un favor importante, que nosotros podríamos devolverle más adelante".
Incluso podrían empatar a puntos si ambos equipos sevillanos se llevaran el gato al agua. Ahora bien, aunque reconoce que el equipo está más motivado que nunca porque el objetivo de entrar en la Liga de Campeones continúa estando a tiro, el meta valencianista se muestra menos optimista que Adriano en cuanto a quinielas se refiere: "El equipo ha cogido aire, estamos a tres puntos y hay esperanzas. Pero creo que vamos a necesitar las seis victorias para lograrlo. Tenemos que echar el resto y lo primero es ganar al Almería".
Y no es tarea fácil, teniendo en cuenta que los de Unai Emery cuentan con las jugadas de estrategia como su principal arma y, por contra, el talón de Aquiles del Sevilla. "Los goles a balón parado existen, es cierto que nosotros encajamos más de lo normal y que el Almería ha ganado muchos encuentros de esa forma, pero creo que este partido no lo va a decidir el balón parado", concluyó Palop.
El meta, en la lista extraoficial para la Eurocopa
"Ilusión por ir a la Selección tenemos todos los futbolistas, pero ya somos mayorcitos para saber hasta dónde podemos ilusionarnos. Me he vacunado contra la garrapata, pero ha sido una recomendación. No creo que sea definitivo hasta que escuche a Luis Aragonés decir mi nombre". Palop no quiere lanzar las campanas al vuelo pero se encuentra a un paso y medio de engrosar la lista de convocados para la próxima Eurocopa. El valenciano es uno de los tres porteros que ya se han vacunado contra las plagas de insectos que afectan los campos de centroeuropa y repetirá la dosis dentro de un mes. La recomendación parte directamente de los médicos de la Selección. Palop está ilusionado: "Sería una cosa grandísima, al final todo tu trabajo se ve recompensado, sería increíble, por mi parte voy a darlo todo".