NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unai Emery

"Los 45 puntos fueron un respiro y ahora, a por más"

Fiel a su manera de ver el fútbol, ambicioso, el entrenador del Almería no renuncia a nada en Sevilla.

Juan A. Heredia
Actualizado a
Unai Emery

Se ganó a un aspirante al título y se visita a un aspirante a la Champions...

Puede haber mucha similitud entre el partido ante el Villarreal y este en Sevilla. Cambia que jugamos en su estadio. En cuanto a nivel de rival, motivación y clasificación, tiene parecido al partido con el Villarreal. Con 45 puntos, ya tenemos la salvación y debemos buscar otras motivaciones.

¿Qué destaca del Sevilla?

Tiene un gran potencial y una gran plantilla. Su naturalidad reside en pelear por la Champions, porque tiene jugadores de ese nivel. Por ejemplo, en las bandas tiene cuatro jugadores bastante importantes como son Diego Capel y Adriano. Y Navas y Alves, con muchas fuerzas.

¿Teme a su delantera?

El Sevilla tiene potencial en todas las líneas. Kanouté y Luis Fabiano llevan 39 goles a favor, a los que hay que sumar tres para Capel y tres para Navas, la presión en el centro del campo de Keita, Poulsen o Renato, y las salidas de los laterales. Alves es un jugador que ahora mismo marca diferencias.

Se han alcanzado los 45 puntos, ¿puede dar más tranquilidad jugar sin presión?

Procuramos no utilizar nunca la palabra presión, sino exigencia. Cuando llegas a los 45, todos nos damos un respiro. Pero debemos dar un paso más. El Sevilla nos lleva seis puntos y se pueden quedar en tres con el golaverage, hablando de un equipo que pelea por Champions. A partir de aquí quedarían 15 puntos, que son suficientes como para tener retos llamativos para todos.

Se enfrenta con su equipo, que es el que más goles marca de estrategia, al Sevilla, que es el que más encaja así.

Ellos están trabajando para poder contrarrestarla mejor. Todos los equipos analizan al rival y seguro que han revisado nuestras estadísticas. Tenemos que parar tanto el juego de las bandas como por dentro. Intentaremos sorprenderles de una manera o de otra.

Fuera de casa siempre se han sacado buenas sensaciones. ¿Falta alguna victoria ante un grande para unirla a la lograda en Mestalla?

La temporada del Almería está siendo buena. A buenas sensaciones con derrota, ha habido otras veces en las que se han dado buenas sensaciones con victoria. Nunca nos paramos en las sensaciones. Buscamos una filosofía y una identidad, que es lo que nos pone más cerca de puntuar.

¿Le da miedo quedar encasillado como el técnico de la estrategia?

El equipo ha demostrado otras muchas cosas. Cuando se consiguen puntos de otra manera, quiere decir que hay trabajo detrás. Somos mucho más que un equipo de estrategia, y en Segunda División lo demostramos. Esta temporada estamos acertando bastante más a balón parado, pero tenemos capacidad para crecer algo más en otras direcciones.

¿Qué once cree que dispondrá Manolo Jiménez?

El equipo que salga en Sevilla, sean unos u otros, va a ser muy ofensivo. El Sevilla jugará como es, un conjunto con mucha presencia en el área del equipo rival. Intentaremos que no estén mucho en nuestra área.

¿Tiene pensado hablar con Lopera en Sevilla?

Si me lo cruzo, quizás lo salude. Pero si me preguntan si hay algo con el Betis, no. Ya lo he dicho esta semana.