Maxi Rodríguez
"No me voy a ir: yo quiero retirarme en el Atlético"
Maxi lo tiene claro: quiere retirarse en el Atlético. No se plantea irse y para crecer junto al club, quiere jugar la Champions con la rojiblanca. Aún dependen de sí mismos y no dejarán escapar más puntos como pasó ante el Valladolid.
¿Cómo anda de ánimo el vestuario?
Muy centrado y comprometido. Estamos al final y no se puede fallar más. Dejamos escapar varios partidos con los que podíamos tener segura ya la cuarta plaza.
¿Ganando en casa se aseguran la Champions?
Asegurar los partidos de casa sería bueno, pero nadie te garantiza que ganes los tres partidos y luego fuera empates o pierdas. Ir partido tras partido sería lo más correcto. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Debemos estar bien y no fallar, porque si no empiezas a depender de otro. Y eso es lo más complicado.
Racing o Sevilla, ¿quién da más miedo?
El Racing está haciendo una campaña impresionante y el Sevilla viene apretando. Pero dependemos de nosotros. Entonces, eso debe tranquilizarnos. Debemos tratar de estar bien. Este año es muy importante para todos, así que los que vienen detrás si pinchan, mucho mejor, pero si ganamos nosotros ya no hay que mirar atrás.
Esta temporada se les han dado peor los de abajo...
En este caso, el Betis sería bueno por ahí que no le diera una manita al Sevilla (risas). Aunque sabemos que el Betis querrá ganar. Los de abajo son los que más nos complican, porque los de arriba vienen a jugar, te abren espacios y eso nos favorece. Con las aspiraciones y la plantilla que tenemos no podemos volver a dejar escapar una ventaja como la de Valladolid.
¿Lo peor del Atlético ha sido la irregularidad?
Nos ha faltado toda la Liga y eso es lo que más preocupa al vestuario. No importa cómo se juegue, lo importante es ganar. De lo que uno se acuerda es de lo que se consigue al final. Si no pudimos corregir hasta ahora lo del equilibrio, será complicado lograrlo en estas últimas seis jornadas.
Hay varios clubes interesados en usted...
Me gustaría retirarme aquí, estoy muy cómodo y por eso me quiero meter en Champions. Todos los años me gusta seguir creciendo en lo futbolístico y este año sería algo muy bueno para todos y para mí en lo personal meternos ahí. Llevo tres años luchando para llevar a este equipo a lo más alto y no tengo intención de irme.
Sería duro jugar la UEFA...
Sería un palo muy gordo estar casi todo el año en Champions y salir al final. Pero no se nos pasa por la cabeza. Sólo pensamos que nos meteremos. Somos todos internacionales y sabemos lo que es la presión.