Primera | Racing - Real Madrid

423 personas velarán por la seguridad en el partido

El Racing reforzará el dispositivo habitual de otras semanas

Actualizado a

Cada año, y van cuarenta, la visita del Real Madrid al Sardinero supone el mayor esfuerzo logístico de la temporada que ha de poner en marcha el Racing para organizar un partido. La afluencia de espectadores, la repercusión mediática de todo lo que rodea al cuadro merengue y el desplazamiento habitualmente masivo de peñistas blancos de las provincias limítrofes a Cantabria obligan a cuidar todos los detalles.

Dentro de lo complejo del asunto, hay un extremo que juega a favor de que todo salga bien: las buenas relaciones entre los equipos y las aficiones hace que el partido no deba ser tradicionalmente declarado de alto riesgo.

Cada viernes, 48 horas antes del partido, se reúnen la Policía Nacional, la Local, los bomberos, Protección Civil, la compañía de seguridad privada contratada por el Racing y el propio club. Es el banderazo de salida para la organización propiamente dicha del partido.

Refuerzos. Para el encuentro del domingo, todos y cada uno de los departamentos van a reforzar el dispositivo humano que despliegan en los otros 18 partidos del campeonato (unos 290). En este caso, la suma total de profesionales que se van a movilizar ante el Madrid será de 423.

El sábado es el día clave para los jardineros que cuidan el césped. Es el momento en el que reciben las instrucciones de Marcelino García Toral sobre cómo quiere tener el campo de juego al día siguiente. También es el momento de subir a lo alto del estadio a colocar las banderas. La primera por el norte, la del Madrid; la quinta nunca estuvo tan adelante, esta semana será la verde y blanca de los locales.

Noticias relacionadas

Ya el domingo, a las 12 de la mañana, si quedan entradas, que no será el caso, se abrirán las taquillas y la tienda oficial del club. Pasadas las cuatro comenzarán a llegar porteros, azafatas, camareros, recogepelotas... todos los colectivos que jugarán un papel en el partido. A las cuatro y media se producirán las reuniones sectoriales. A las cinco, todos en sus puestos.

A las cinco y cuarto se abrirán las puertas de un estadio que vivirá esta semana su sexto lleno del campeonato. Ya sólo faltarán los principales protagonistas: los jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados