Primera | Mallorca
"Encarando, Güiza es más habilidoso que yo"
Magdaleno elogia a Dani, que amenaza su récord goleador
Dani Güiza marcó al Sevilla su decimoctavo gol en la Liga y este domingo ante el Murcia tendrá la oportunidad de hacer historia en el Mallorca. Bastará que marque un gol para igualar un registro histórico que data de la temporada 1986-87, los 19 goles de Magdaleno.
Marcar 19 goles en una temporada "fue un algo meritorio, como prueba el hecho de que desde entonces nadie lo haya batido", rememora Magdaleno. "Lo que está haciendo es muy grande porque marcar tantos goles en un equipo modesto no es nada fácil".
El ex jugador bermellón hace tiempo que pronosticó que Güiza rompería su registro "y eso que tuvo un frenazo porque estuvo tres o cuatro partidos sin marcar después de ir por primera vez a la Selección, son cosas que afectan y pueden despistar". Magdaleno cree que tiene cosas en común con Dani Güiza "en la movilidad y lo de caer a banda. Quizá yo fuera algo mejor en el juego aéreo y él sea más habilidoso en encarar al contrario, pero es muy difícil comparar".
Para Nando Pons, director deportivo del club, "Güiza tiene una madurez deportiva y humana que no tenía en su primera etapa aquí. Sin duda es de los mejores jugadores de la Liga española y en sus características es el mejor".
El ex jugador Riado, compañero de Magdaleno, ve grandes diferencias entre los dos goleadores: "El Tronco era más oportunista, y Güiza es capaz de fabricarse la oportunidad por sí mismo. Crea y define".
Bronzetti lo recomienda al Roma
Ernesto Bronzetti, agente de jugadores, ha recomendado al Roma que fiche a Dani Güiza, el mejor goleador español de la Liga. Es un delantero que le iría muy bien al equipo giallorosso. "He hablado de Güiza, pero nunca he dicho que el Roma esté interesado en fichar al delantero. Solamente he dicho que es un jugador muy válido", manifestó Bronzetti a la web calciomercato. com. El Roma, que ayer jugó contra el Catania (1-0) el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, también aspira a ganar el Scudetto, aunque el Inter le aventaja en cuatro puntos. Spalletti, el entrenador, cuenta en la delantera con Vucinic, aunque suele utilizar a Totti como único punta.