Primera | Villarreal
En Bilbao dan a Llorente como futbolista amarillo
El goleador del Valladolid podría tener ya un acuerdo con el Submarino o, al menos, es lo que afirman en el Athletic. El de Fuenterrabia ha hecho saber a su entorno que quiere jugar la Champions y que vestirá de amarillo por cuatro años. De momento, todos guardan silencio.
El Villarreal podría tener ya atado al delantero del Valladolid Joseba Llorente. Al menos, es lo que se desprende del intento del Athletic por fichar al atacante y lo que se ha encontrado cuando ha tocado a las puertas del Nuevo José Zorrilla. La información que manejan en el club rojiblanco es que el Submarino tiene muy avanzada la negociación con el de Fuenterrabia, autor de 14 goles en Liga, y a éste le seduce la opción del conjunto amarillo, que la próxima campaña disputará la Champions. El acuerdo todavía no está rubricado, pero quienes están cerca del ariete saben desde hace varias semanas que aterrizará en la Plana Baixa.
Éste es el deseo que el protagonista ha transmitido a su entorno, colmado por la propuesta de un Villarreal que abonará su cláusula, que asciende a cinco millones, y le extenderá un contrato para cuatro años. El acuerdo se haría público una vez que Valladolid y Villarreal hayan resuelto sus objetivos deportivos actuales. De modo que lo previsible es que haya que aguardar a que la Liga baje la persiana. Sólo entonces se aireará una operación labrada con una antelación que refleja bien a las claras el interés del Submarino y que encaja con su habitual y característico modus operandi. Por su parte, Carlos Suárez, presidente del Valladolid, tiene asumida su marcha. "Joseba se irá a final de temporada. No podemos retenerlo y se merece asegurar su futuro profesional", comentó.
Toca hacer hueco.
El Villarreal tiene la intención de renovar su delantera y todas las miradas están puestas en Guille Franco y Jon Dahl Tomasson, que acaba contrato. Los que seguro se quedarán son Giuseppe Rossi, o al menos es la intención de Roig y Llaneza, y Nihat Kahveci, a quienes se agregará Llorente.
Llaneza ya negocia por Cáceres
José Manuel Llaneza inició ayer las negociaciones en Uruguay con el Defensor para comprar el 40% restante de los derechos federativos de Martín Cáceres. El defensa, cedido al Recreativo de Huelva, está realizando una excelente campaña y son muchos los equipos importantes del fútbol europeo que han comenzado a seguir sus pasos. Ayer, sin ir más lejos, la prensa inglesa se hacía eco del interés del Arsenal por incorporar a este joven jugador. El Consejero Delegado amarillo, que aprovechó su viaje a Uruguay para seguir en directo el partido de la Copa Libertadores entre Danubio y Lanús, espera regresar de tierras charrúas con la negociación bastante encarrilada, ya que el domingo estará en El Madrigal para seguir el Villarreal-Valladolid. El Real Madrid y el Chelsea también mostraron su interés por al ahora zaguero onubense.