Primera | Mallorca
''Pique'' entre Varela y Ballesteros en el entrenamiento
Varela y Ballesteros se encararon tras una fuerte entrada del primero sobre el segundo en el partido de entrenamiento, y estuvieron a punto de llegar a las manos, según han informado testigos presenciales.
El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, dio hoy por terminada la sesión de entrenamiento, con vistas al partido del próximo domingo ante el Murcia, tras un incidente entre los jugadores Fernando Varela y Sergio Ballesteros.
Varela y Ballesteros se encararon tras una fuerte entrada del primero sobre el segundo en el partido de entrenamiento, y estuvieron a punto de llegar a las manos, según han informado testigos presenciales.
Los dos futbolistas se reprocharon mutuamente la acción, hasta el punto que tuvieron que intervenir el resto de sus compañeros para evitar males mayores. Ballesteros fue el que salió peor parado del incidente, ya que quedó tendido sobre el césped aquejado de un fuerte dolor en su pierna derecha. Más tarde, y ya en los vestuarios, le tuvieron que aplicar hielo en la zona afectada.
El extremo argentino Jonás Gutiérrez, que compareció posteriormente en una rueda de prensa, confirmó que ambos jugadores habían arreglado sus diferencias en los vestuarios. "Fue una patada y a Sergio (Ballesteros) le aplicaron hielo, pero no pasó nada más", declaró el "Galgo".
Al margen de ese incidente, el central Iván Ramis y el centrocampista Ariel "Caño" Ibagaza, que arrastran sendas lesiones, se ejercitaron por su cuenta y siguen siendo dudosos para el partido ante el Murcia. Jonás dice que en Murcia "hay que sentenciar la permanencia".
Jonás afirma que hay que sentenciar la permanencia
El Mallorca suma 41 puntos y un triunfo le dejaría al margen de la lucha por evitar el descenso, en la que, precisamente, se encuentra inmerso el Murcia. Según Jonás, "el partido ante el Murcia será difícil porque ellos se juegan la vida, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y buscar los tres puntos desde el inicio".
El ex futbolista del Vélez Sársfield argentino, que tiene muy pocas opciones de continuar en la entidad balear la próxima temporada, ha dicho que su intención es "seguir creciendo y aprovechar los minutos que tenga". "Siempre trato de hacer lo mejor posible para el equipo, pero sé que no siempre estoy al cien por cien", ha admitido.
No quiere saber nada d eofertas por ahora
Jonás, que tiene ofertas de equipos británicos, ha afirmado en relación a las veces que ha estado en el banquillo en esta temporada, que quiere pensar que esa situación obedece de forma estricta a decisiones técnicas (del entrenador Gregorio Manzano). "No obstante, es difícil abstraerse de pensar en el futuro. Siempre intento no pensar en lo que me ha ocurrido, pero algunas semanas no lo he pasado bien", ha señalado el futbolista sudamericano.