Primera | Osasuna
Azpilicueta: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo"
"La próxima jornada es clave para dejar prácticamente conseguida la permanencia. El ''Depor'' es un rival directo, aunque ahora haya salido, y tenemos que intentar ganar; aunque si no se puede, siempre es importante puntuar".
El jugador de Osasuna César Azpilicueta aseguró que tras la victoria de su equipo ante el Espanyol por 0-1, han dado un "paso importante" para conseguir la permanencia un año más en la máximo categoría del fútbol español, "pero no definitivo", por lo que el partido ante el Deportivo de este domingo también será "importante".
"La próxima jornada es clave para dejar prácticamente conseguida la permanencia. El ''Depor'' es un rival directo, aunque ahora haya salido, y tenemos que intentar ganar; aunque si no se puede, siempre es importante puntuar. Esos puntos son los que al final te dan la permanencia", explicó el pamplonés.
No pueden fallar más en casa
Por eso, Azpilicueta cree en casa ya no pueden fallar, "tras las dos ocasiones perdidas ante Betis y ''Recre''", recordó, por lo que abogó por que los jugadores de Osasuna esté "más tranquilos; igual de intensos, pero con más cabeza", para afrontar la visita de los coruñeses. "Hay que saber que no tenemos porqué ganar el partido en el minuto 20. Hay que mantener la intensidad defensiva, porque creo que esa fortaleza de todo el equipo ha sido clave en esta segunda vuelta", dijo.
Para terminar, el navarro hizo mención a los impulsos que le llevan a ir a hacia adelante en determinadas jugadas de los partidos. "Siempre tengo a César Cruchaga muy pendiente de mí y me corrige. En cuanto hay un amago, siempre hay un compañero que me corrige", añadió.