NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo: "Es un momento delicado y muy duro"

El de Santa Coloma ha insistido en que la situación no es "cómoda" y que el equipo quiere revertir este momento: "Trabajamos con todas las ganas e ilusión, aunque desde fuera puede parecer otra cosas. De todas maneras hay adversidades que no esperas y es difícil encontrar una solución".

Raúl Tamudo se lamenta tras una ocasión perdida

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, ha reconocido hoy que el equipo atraviesa un momento "delicado" y "muy duro" por los últimos resultados y ha apuntado que la solución es "trabajar mucho más".

"No es un momento bueno, sino más bien delicado y muy duro, porque salimos al campo con la mentalidad de darle la vuelta a la situación y las cosas no salen como queremos. Para solucionarlo hay que seguir trabajando mucho más y no pensar en los malos resultados, sino en darle la vuelta a la situación", ha señalado.

Viven unos momentos difíciles

El de Santa Coloma ha insistido en que la situación no es "cómoda" y que el equipo quiere revertir este momento: "Trabajamos con todas las ganas e ilusión, aunque desde fuera puede parecer otra cosas. De todas maneras hay adversidades que no esperas y es difícil encontrar una solución".

En este sentido, ha afirmado que es difícil aceptar que la afición "silbe o saque pañuelos", aunque entiende que los seguidores estén "muy decepcionados". "Sería bueno que todos hiciéramos un esfuerzo, estar unidos y salir adelante. Necesitamos a la afición porque siempre hemos salido adelante con su apoyo", ha dicho.

Está seguro de la victoria ante el Barcelona

El jugador, quien ha remarcado que pondría un dos en la quiniela, entiende que nadie apueste por el Espanyol con vistas al derbi, y ha instado a sus compañeros a jugar "con toda la tranquilidad del mundo, mucho desparpajo y sabiendo que este equipo ha hecho cosas importantes".

En este contexto, ha indicado que un triunfo ante el rival ciudadano sería "una alegría" para todos los aficionados después de los malos resultados, aunque ha admitido que no sabe si servirá "para salvar la temporada".

Asimismo, ha subrayado que será "difícil" sacar un buen resultado del Camp Nou, aunque ha matizado que un triunfo permitiría coger "confianza" para afrontar los próximos partidos. "Tenemos ilusión, porque es un derbi. Tenemos que olvidar lo que ha pasado y afrontar el encuentro con ganas. Confío en este equipo porque hemos demostrado lo que somos capaces de hacer y debemos hacerlo lo mejor posible", ha declarado.

Vuelta al Camp Nou

Tamudo, protagonista del último derbi en el Camp Nou con dos goles, ha comentado que poca gente le ha recordado la actuación de la pasada campaña y ha señalado que desconoce el recibimiento que le ofrecerá la afición azulgrana. El internacional español, quien ha asegurado no estar obsesionado por la falta de gol aunque no marca desde el 5 de enero, ha explicado que el vestuario no está pensando "en la UEFA", sino en "arreglar la situación".

"Tenemos que ganar un partido e intentar mejorar las cosas. Es importante sumar tres puntos y ver qué pasa. Es clave que retomemos la situación con resultados positivos. Tenemos que intentar salir de estos malos resultados y seguro que el equipo irá cogiendo confianza", ha finalizado.