Los jugadores del Levante harán una huelga la próxima jornada

Primera | Levante

Los jugadores del Levante harán una huelga la próxima jornada

Los jugadores del Levante harán una huelga la próxima jornada

AS

Los jugadores del conjunto valenciano anunciaron que se pondrán en anuncian, con una duración de 48 horas, en la próxima jornada liguera, en su partido ante el Recre, si no cobran.

La plantilla del Levante en pleno anunció hoy en rueda de prensa que hará una huelga de 48 horas los días 26 y 27, el fin de semana de su partido frente al Recreativo de Huelva, con el fin de presionar al club para solucionar los impagos que sufren desde el inicio de la temporada.

Luis Manuel Rubiales, uno de los capitanes del equipo, habló en nombre de todos los futbolistas y anunció la medida de presión, que fue adoptada por unanimidad por todos los jugadores que forman la primera plantilla del Levante. Los jugadores entregaron a los medios de comunicación una copia de la carta de huelga firmada por toda la plantilla que han presentado al representante legar del club para anunciarle su decisión.

Hubo también algunos futbolistas que exhibieron camisetas en las que se podía leer "solución ya, no más mentiras". El objetivo de estas medidas, según la carta de huelga presentada, es "presionar al club para conseguir una solución" a sus reivindicaciones.

"Hemos trabajado duro y de forma honrada"

"Queremos dejar bien claro que el club es quien incumple, y el Ayuntamiento de Valencia quien tiene la capacidad y quien adquirió el compromiso de que todos los jugadores cobrarían antes del 30 de junio", prosigue la nota. "Creo que hemos trabajado duro y de forma honrada, pero hemos llegado a la conclusión de que si antes del partido contra el Recreativo no hay una solución, haremos huelga. Es una medida legal, no un plante, seguiremos entrando y abiertos a negociaciones, pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias", señaló Rubiales.

El capitán del equipo aseguró sentirse respaldado por la afición. "He hablado con el presidente de la delegación de peñas y con varios peñistas que incluso nos han ofrecido sus instalaciones para ofrecer esta rueda de prensa", añadió.

Las deudas que el club mantiene con los jugadores están relacionadas con el pago del salario extra de Navidad y el correspondiente al mes de marzo, los plazos de ficha vencidos esta temporada, 200.000 euros netos en concepto prima por puntos, gran parte de las retribuciones de la campaña pasada y la totalidad de gastos relativos a vivienda y cláusulas individuales.

Si bien la decisión se ha adoptado por unanimidad, la plantilla ha informado que se respetará el derecho al trabajo de quienes no quieran secundar la huelga.

El Consejo cree inoportuna la huelga

El consejo de administración del Levante UD hizo público un comunicado en el que considera "inoportuno" el anuncio de huelga realizado por la plantilla y advierte que "emprenderá las acciones legales oportunas para preservar los intereses del club" en caso de que esta se lleve a término.

El club considera que "ante la actitud ofrecida y dispensada por el Ayuntamiento de Valencia la convocatoria de huelga es inoportuna y, de llevarse a efecto, podría adulterar gravemente la competición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División".

El club aseguró ser "consciente de la demora en las soluciones ofrecidas a los trabajadores" pero manifestó que "nunca ha dejado de informar puntualmente del estado de las negociaciones". También recordó el club que su consejo de administración "está trabajando de forma continua, intensa y desinteresada, codo con codo con el Ayuntamiento, en las soluciones económicas y deportivas que afectan al club".

Por último, la entidad "solicita de todos los estamentos implicados en la solución de los problemas de la entidad, la serenidad en las actuaciones y la mejor de las voluntades que de forma indudable irán parejas al sentido común de los afectados".

José Ángel Moreno: "A nadie le amarga un dulce, aunque éste sea un poco amargo"

El nuevo técnico del Levante, José Ángel Moreno, que sustituye en el cargo a Giovanni De Biasi, que ayer fichó por el Torino, aseguró en su presentación como técnico ''granota'', en la que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, que "a nadie le amarga un dulce, aunque este dulce sea un poco amargo".

José Ángel, que aseguró que todo profesional "tiene el reto de llegar a Primera División", apuntó que le llega la posibilidad en el Levante "en una situación muy difícil, porque el equipo está pasando un mal momento deportivo y económico y eso ha hecho mella en la plantilla".

El nuevo técnico del Levante, que espera sacar "el máximo provecho de la plantilla y seguir haciéndolo tan dignamente como hasta ahora", añadió que duda que en estos seis partidos se pueda ver en el grupo su mano como entrenador. "Hay limitaciones en cuanto a las circunstancias del grupo, aunque hayan demostrado que son un gran grupo humano, y lo que voy a pretender es llevar adelante con coherencia al equipo a sabiendas de las limitaciones que tenemos. Soy consciente de que debo tener un poco de mano izquierda y tolerancia para hacer que reine el mejor ambiente posible", explicó.

José Ángel, que apuntó que la plantilla le había recibido "de una forma espectacular", afirmó que lo primero que había dicho a los jugadores levantinistas es que se siente "orgulloso" de la temporada que han hecho a pesar de las adversidades. "Les he dicho que esto puede tener dos trayectorias, porque si cada uno piensa que esto es un desastre, esto iría mal. Y que la actitud correcta es lo que se queda en la retina, y hay que intentar hacerlo bien", agregó.

El técnico granota, que reconoció que había recibido "muchas felicitaciones", reiteró su condición de persona de club al anunciar que había renunciado a unas cantidades que le pertenecían por entrenar al primer equipo "por el bien del club". "Me considero una persona humilde y sin afán de protagonismo. Nunca he sabido venderme bien ni he tenido representante, aunque nunca me ha faltado el trabajo", concluyó.