Luanco toca la salvación con la punta de los dedos
Los de Quirós siguen firmes en los partidos de casa

El Marino de Luanco vive sus semanas más felices de la temporada. Y es que el conjunto asturiano puede estar renovando su pasaporte hacia la permanencia en la Segunda División B para una campaña más, gracias a una racha positiva de resultados que se prolonga desde el pasado 16 de marzo. Cuatro victorias y un empate son el balance triunfal que ha alejado al Marino de la zona de descenso y que les permite afrontar la recta final del campeonato con un colchón de tres puntos sobre el Ourense, decimoséptimo clasificado.
Buena parte de culpa de esta dinámica ascendente recae en la solidez que ha adquirido el plantel azulón en su estadio. Miramar sólo ha visto perder a los suyos en la segunda vuelta contra el Atlético de Madrid B, lo que convierte a los luanquinos en el décimo mejor equipo del grupo ante su afición.
El calendario, no obstante, se torna exigente en este tramo final de competición. Salvo la visita a La Aldehuela del domingo a las 12:00 horas, a los discípulos de José Luis Quirós les queda enfrentarse a tres de los adversarios más temibles del grupo. De los puntos que se puedan arañar ante Deportivo B, Castilla o Rayo Vallecano dependerán buena parte de las aspiraciones gozoniegas de rubricar la salvación en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Noticias relacionadas
Después de la importante victoria ante el Pájara Playas de Jandía, José Luis Quirós no quería lanzar las campanas al vuelo y aseveraba que "no sé cuántos puntos serán necesarios para quedar fuera de todo peligro. De momento solo podemos pensar en ganar en Fuenlabrada". El duelo ante los madrileños puede dictar sentencia ya que, de ganar, el Marino daría un paso firme hacia la permanencia ante un rival, prácticamente, desahuciado.
En cuanto al buen momento de forma que están demostrando atravesar sus jugadores, el técnico del cuadro asturiano manifestó que "en estos últimos cinco partidos estamos obteniendo buenos resultados y desde ese punto de vista sí puede entenderse que estamos en una buena dinámica".



