Deco, Márquez y Zambrotta se irían con Ronie al Milán

Primera | Barcelona

Deco, Márquez y Zambrotta se irían con Ronie al Milán

Deco, Márquez y Zambrotta se irían con Ronie al Milán

enric fontcuberta

El equipo rossoneri prepara ahora una compra en bloque

Como si de una persona en busca de rebajas se tratase, el Milán pretende revolver en el vestuario del Barcelona para llevarse los saldos más tentadores. Tras el virtual acuerdo con Ronaldinho -según la versión procedente del club italiano y del hermano y agente del jugador, Roberto de Assis-, el Milán pretende incluir en un paquete a Anderson de Souza, Deco, Rafael Márquez y Gianluca Zambrotta.

Conscientes de que la situación de Márquez y Deco tampoco es la mejor dentro del vestuario (ambos han sufrido lesiones de medio alcance y puestos en el ojo del huracán de las críticas por su vida privada), los representantes del Milán quieren aprovecharse de la imperiosa necesidad del Barça para renovar una plantilla parcialmente agotada. El paquete lo completa un Zambrotta que vive separado de su esposa porque ella no ha sabido adaptarse a la vida barcelonesa, y que quiere volver a Italia el próximo verano.

No parece ser un obstáculo para los responsables del Milán la considerable edad de estos jugadores. Ronaldinho acaba de cumplir 28 años, Márquez tiene 29, Deco anda por los 30 y Zambrotta cumplió 31 en febrero, y se sumarían a una plantilla milanista que ya consiguió la Champions League hace un año con el 65 por ciento de treintañeros.

Al Barça, por su parte, esta compra colectiva le resolvería un problema grande como es asumir el coste de la limpieza de un plantel multimillonario en ganancias, que muchos comparan con el Real Madrid galáctico.

Por su parte, el portugués Deco completó ayer el entrenamiento con la plantilla, y apura sus opciones para jugar la semifinal contra el Manchester United. Deco podría recibir el alta en las próximas horas y entrar en la convocatoria para el derbi del sábado, en el Camp Nou.

Camiseta dedicada a Berlusconi

Quienes especulaban con que Silvio Berlusconi se olvidaría de Ronaldinho tras vencer en las elecciones legislativas celebradas en Italia entre el domingo y el lunes se equivocaban. El primer ministro electo dijo que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, le llevó el lunes por la noche a casa una camiseta de Ronaldinho con una "dedicatoria muy afectuosa". En una entrevista con Radio Monte Carlo, el presidente del Milán dio por cerrado el fichaje del brasileño.