NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Kun: "Me quedaré en el Atleti para ganar la Liga"

Agüero se ha convertido en ídolo de los rojiblancos en una temporada. El argentino explotó tras su gran Mundial Sub-20 y se ha destapado como uno de los mejores de la Liga. El delantero tiene mucho hambre de títulos con el club del Manzanares, y cómo no, con la albiceleste.

Kun Agüero.
DAni Sastre

Al Kun, la mirada le delata. En sus ojos de veinteañero se vislumbra la sed de títulos que tiene todo joven, y más uno con talento como él. Lo demostró ayer en una entrevista de Cuatro. "Espero conseguir alguna Copa de estas", decía señalando a los trofeos más importantes del conjunto rojiblanco: Liga, Copa del Rey e Intercontinental. A buen seguro que esta última le hace sentir una cosquilleo especial ya que su anterior club, Independiente de Avellaneda, posee dos de su época dorada. Como buen hincha de El Rojo, seguro que Agüero desea reeditar los éxitos del su ex equipo en el Atlético.

Pero para conseguir estos trofeos en el Calderón, el Atlético tendrá que ahuyentar a todas esas aves de rapiña que planean el Manzanares al acecho de llevarse al Kun poniendo encima de la mesa una suculenta suma. "Ojalá me pueda queda aquí. En este club se me ha tratado muy bien y estoy muy a gusto", se defiende el delantero de los posibles intereses de los magnates del mundo futbolístico.

Este ha sido el año en que el Kun ha explotado para el fútbol. Un año fantástico que comenzó con su gran actuación en el Mundial Sub-20. Fue el ídolo de esa Argentina campeona. "Yo pensé: si lo hice en el Mundial Sub-20, por qué no podría hacerlo en el Atlético", relata el punta su fulgurante ascenso en esta campaña.

Como todo chico anhela que sus sueños se tornen en realidad y como buen argentino la Copa del Mundo no se escapa de sus pensamientos: "Mi sueño es ganar un Mundial con Argentina y disputar la Liga con el Atlético y poder ganarla. Quiero quedarme aquí para ello".

Al igual que todos los futbolistas en el terreno de juego el argentino desarrolla ciertos tics: "Salir por la bocana de vestuarios impone un poco, pero siempre estoy tranquilo, me froto las manos (dice mientras sube las escaleras) para dar suerte".

Sin embargo el camino del Kun por España no ha sido fácil. Fue muy criticado por aquella mano que valió un gol ante el Recreativo. "Yo pensé que el árbitro iba a cobrar la mano, pero en el momento que no lo hizo, dije adelante", reconoce con cara de pillo. Además de ese tanto emulando a Maradona o Messi, también fue polémica su expulsión ante el Bolton en UEFA por escupir. Ahora recibe consejos para que su inexperiencia no le juegue más malas pasadas: "Sí, mi representante me dice que no escupa más en el campo, y yo le digo que voy a hacer".

El diez. Además, hablando con un argentino es inevitable conversar sobre Maradona, ídolo de todos ellos. Llueven las comparaciones sobre él y el que guiara a la albiceleste a la consecución de la Copa del Mundo de 1986. Por contra, desde el respeto que todos sus compatriotas tienen hacia el astro no cree que haya parecido entre lo dos. "No me gusta que me comparen con él. Es único. Estoy seguro que fue lo mejor que le pasó a Argentina. Es una suerte que Diego naciera en nuestro país. Como decimos allí: es dios". En ese momento sale a la luz esa admiración porteña que en Argentina todos le profesan al Diez.

En cuanto al eterno oponente del Atlético señala: "El Real Madrid es el rival de la afición y del Atlético y, por tanto, el mío. No me iría allí".

Su afición. Pero no sólo de fútbol vive el jugador, y el delantero rojiblanco describe una de sus grandes pasiones fuera del césped. En la era de la revolución tecnológica no podría ser de otra manera. Kun es un enamorado de los videojuegos. "No podría vivir sin la Play", comenta entre bromas y risas el punta del conjunto colchonero. "Me acuerdo que en mis vacaciones en enero, me iba a casa de mi padrino y me ponía a jugar sin parar. El único momento en el que paraba era para poder comer algo", señala risueño.

Las comparaciones, aunque son verdaderamente odiosas, son inevitables en el planeta fútbol. Desde su llegada al Madrid e incluso antes de aterrizar al Atlético, al joven talento ya le ponían en la esfera de Romario, aquel jugador al que denominaron como de dibujos animados, igual que Kum-Kum, la serie infantil de donde su abuelo sacó el apodo de Agüero. "Si me han comparado muchas veces con Romario, puede ser que nos parezcamos sobre todo en los físico y en la forma de correr", reconoce el delantero, pero dejando entrever que las comparaciones con otros futbolistas no le agradan. Él es Kun Agüero.

Se parece a Maradona hasta en el autógrafo

En la entrevista de Cuatro le tenían guardada una sorpresa al Kun. Agüero firmó la camiseta de España para dar suerte a la Roja en la Eurocopa. En ese momento apareció en una pantalla una camiseta firmada por Maradona. Las dos firmas son muy parecidas en el trazo. Otro aspecto en el que el Kun tiene como espejo al ídolo de Argentina.