Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

Todo Getafe se conjura en la fuente de La Cibelina

Final de Copa | Una ciudad volcada con su equipo

Todo Getafe se conjura en la fuente de La Cibelina

Habrá una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento

En un pasado ya algo lejano, según recordaba emocionada una vecina de Getafe nacida en Cáceres y de nombre Iluminada, en el lugar donde hoy se erige la fuente de La Cibelina, en los años 50 se ubicaba una fuente donde ella misma, al igual que otras getafenses iban, cántaro en la cabeza, a buscar el agua para sus casas. Eran otros tiempos. Entonces Getafe tenía apenas 12.000 habitantes, no había casi agua corriente y el equipo de fútbol de la ciudad, el Club Getafe Deportivo, militaba en Tercera División.

Más de medio siglo después, en ese mismo lugar, se concentraron ayer las ilusiones de un Getafe bien distinto, una ciudad con 160.000 habitantes, la séptima de la Comunidad de Madrid por número de habitantes (tras de Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón) que ha crecido en torno a una industria basada, sobre todo, en la aeronáutica.

Una representación de ese Getafe próspero y multicultural se dio cita ayer en la fuente de La Cibelina, para conjurarse por el triunfo que tanto anhelan los getafenses. "Después de lo del jueves nos merecemos ganar", comentaba Esther, de 29 años. Su marido, Alberto, también comparte su afición por el Geta, al igual que la hija de ambos, de 15 meses, que "ya ha aprendido a decir gol".

Una getafense de origen tailandés también tuvo palabras de elogio: "Llevo tres meses aquí y lo que he visto de este equipo es increíble". Milton, pese a vestir la Tricolor, también posó con los colores del Geta: "Ser de Ecuador y del Geta no es incompatible".

Hoy, a pocos metros de La Cibelina, en la plaza del Ayuntamiento, Getafe vivirá a partir de las 20:30 horas su gran "fiesta ciudadana", bautizada como "La batalla final". Una pantalla gigante presidirá la plaza y la fiesta, en la que habrá sorpresas y regalos, y que será amenizada por el monologuista de la Paramount Comedy, Jerónimo Ruiz. "El año pasado amaneció el lugar peor que en fiestas", recordaba Fran, barrendero. Este año Fran estará en el Calderón... y se ha pedido los días siguientes libres.