NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laudrup

"Viendo cómo va el año es una final al 50 por ciento"

Laudrup se mostró cauto de cara a la final de hoy, pero considera que el Getafe tiene posibilidades tal y como se ha desarrollado la temporada.

Actualizado a

Al fin llegó el gran día. ¿Cómo están?

Es una final, será una fiesta y espero que podamos levantar el trofeo. Comparada con la del año pasado, esta final llega en medio de muchos partidos. Si ellos no quieren celebraciones, ganamos nosotros y más fácil. Nosotros sí queremos.

Algún jugador ha hablado de rabia por lo del jueves. ¿Eso motiva o engaña?

Hay muchas ganas de ganar tras perder el año pasado. Era muy bonito llegar por primera vez en la historia, pero después de ver que el contrario se lleva la Copa y lo celebra, esta oportunidad es para ganarla. No sé si hay más rabia o motivación por el jueves pasado.

Son el equipo de España. ¿Es una presión añadida?

Que la gente hable bien de uno siempre gusta. Es un elogio a lo que este club es como equipo modesto. Por lo que hemos logrado y porque a la gente le gusta que los modestos le roben protagonismo a los grandes. No noto una euforia desmedida y sí muchas ganas.

¿La experiencia de la final o de citas como la del Bayern sirven para algo?

Lo del otro día no era una final. Por eso son diferentes las finales. No existe el empate y hay que encontrar un ganador. Es el deporte en lo extremo. A todo el mundo le gusta así.

Laudrup-Koeman. ¿Qué podemos esperar?

Será un partido abierto y distinto a la Liga porque juegas en campo neutral. Cada uno tenemos un estilo. Nosotros queremos el balón y tocar, mientras que el Valencia es un equipo hecho para el contragolpe.

¿Se sentirían fracasados si pierden esta final?

No puede ser un fracaso perder la final. Este club no tiene el objetivo de ganar títulos. Otros están más obligados.

Por ejemplo el Valencia. ¿Les beneficia o perjudica?

No está siendo un buen año para el Valencia. Con su plantilla siempre lucha por la Champions, pero en una final tienen la posibilidad de lograr algo bueno. Viendo plantillas, presupuestos y clubes el Valencia sería favorito. Viendo como va la campaña es una final al cincuenta por ciento. Siempre les he dicho a los jugadores que la historia no gana partidos.