De Biasi negoció para marcharse ya al Torino
El italiano, una vez que ya no quedan opciones de salvarse, ya mira por su futuro. Hace unas semanas, renunció a una oferta del Parma, pero entiende que ahora la situación es diferente y quiere marcharse a Turín. El Consejo levantinista tiene la decisión de retenerle o dejarle ir.


Giovanni de Biasi pudo haber dirigido su último partido al Levante en Almería. El entrenador se reunió ayer con el presidente del Torino, Urbano Cairo, para hacerse con las riendas del conjunto granata desde esta misma jornada, lo que significaría la despedida inmediata del italiano de la escuadra levantinista, a la que finalmente no ha podido mantener en Primera División. El de Sarmede llegó a un acuerdo con Cairo para entrenar al histórico equipo de la capital del Piamonte lo que resta de campaña y las dos próximas. Sin embargo, en Orriols no están dispuestos a dejarle salir fácilmente, al menos en lo que se refiere a llegar a un acuerdo por la cantidad a recibir por el preparador.
De Biasi quiso ponerse en contacto con el Consejo granota antes de hablar con Cairo y expuso que estaba dispuesto a renunciar a lo que le queda de contrato. Sin embargo, la directiva levantinista le pidió al italiano que, al perdonarle la cláusula de rescisión de 500.000 euros, debía renunciar a la mitad de la cantidad que se le debe por el trabajo realizado. Al de Sarmede le sentó muy mal la respuesta que le enviaron desde las oficinas del Ciutat, ya que entiende que ha realizado un buen trabajo y que ha intentado tapar los problemas que han surgido desde que aterrizó en Valencia. Además, entiende que la cláusula no tiene sentido porque el equipo ya no tiene opciones de lograr la permanencia. Además, De Biasi renunció a marcharse al Parma hace unas semanas porque entonces sí que creía en la salvación.
Hoy, clave.
De Biasi confía en que Julio Romero le libere hoy definitivamente de su ligadura contractual. De no ser así, regresaría mañana para entrenar y se quedaría hasta final de año, por lo que deberían pagarle la ficha íntegra y el club no se ahorraría nada.
Noticias relacionadas
José Ángel, Ruiz, Medina, Gómez...
El Consejo ya barajaba ayer nombres para hacerse cargo del banquillo si pierden a De Biasi. La directiva manejaba todas las combinaciones con nombres como José Ángel, Vicente Medina, Raúl Ruiz, José Gómez o Yago, por separado e incluso formando pareja. También gusta Álvaro Cervera.



