NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

Diego y Oliveira, la dupla letal para ganar aire

Han marcado gol en 13 de los 21 partidos que han jugado juntos

J. P. Montaner
<b>MÁXIMA MOTIVACIÓN. </b>Ayala y Oliveira sonríen durante el entrenamiento de ayer.
alfonso reyes

La apuesta atacante de Manolo Villanova para recibir al Recreativo de Huelva el sábado resulta sinónimo de eficacia. Una vez comprendido el mensaje de que el equipo necesita más que nunca de los goles de dos de sus principales estrellas, es el momento de analizar los números de ambos. Éstos invitan, y mucho, al optimismo a la vez que abren la puerta a soñar con una victoria que daría mucho aire y calma al equipo aragonés en el tramo final de la Liga.

En primer lugar, se puede encontrar un detalle muy significativo: Con ambos jugando en punta como titulares -lo que ha sucedido en 21 ocasiones-, uno de los dos, o los dos, han visto puerta en trece partidos. Es decir, en el 62 por ciento de las veces que fueron alineados de inicio como delanteros la apuesta fue ganadora. Con ese balance, el equipo ha sumado seis victorias, siete empates y ocho derrotas.

En total, Diego Milito ha convertido quince goles; Ricardo Oliveira, doce. Ambos acumulan así 27 goles que representan el 66 por ciento de los 41 totales que lleva el Real Zaragoza hasta el momento. Una pareja de atacantes aragoneses no sumaba tantos goles en esta jornada desde la temporada 1999/2000 -Milosevic (19) y Juanele (8)-.

Todos los datos apuntan por tanto al optimismo y el regreso de la eficacia. Eso sí, si la maquinaria funciona como debe.