Primera | Mallorca
Dorado no sabe aún si el club le quiere renovar
El defensa se rompió el ligamente cruzado en diciembre
El Mallorca no ha tenido el mismo interés en abordar las renovaciones de Héctor, Basinas y Dorado que la del central Iván Ramis. Después de varios meses de negociaciones el club y Ramis han llegado a un principio de acuerdo para prolongar el contrato del canterano otras tres temporadas. Sin embargo, el club no ha contactado con el resto de jugadores que concluyen contrato.
El caso más delicado es el del lateral Javier Dorado, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 12 de diciembre. Cuatro meses después el defensa sigue sin conocer las intenciones del club. "Hace poco hablé con el director deportivo Nando Pons y me dijo que en breve hablaríamos, pero aún no sé nada", reconoció el de Talavera de la Reina. El caso de Dorado es uno de los más dramáticos que se recuerdan en los últimos tiempos. Ha disputado un solo minuto este año porque justo el día que debutaba, nada más comenzar el encuentro y en el primer balón que disputó, su rodilla se rompió. Era en el Reino de Navarra ante Osasuna en la Copa del Rey. Dorado lleva dos temporadas en el Mallorca, siempre a la sombra de Fernando Navarro. Esta temporada se lesionó el día que debutaba y en la pasada únicamente participó en dos encuentros debido al gran rendimiento del lateral catalán. Dorado, de 31 años, afirma que "me gustaría que me dijeran qué quieren hacer para saber a qué atenerme".
Por otro lado, Basinas desea marcharse a final de temporada y volver a su país. Se especula que le quiere el AEK Atenas, mientras que Héctor y Dorado verían con buenos ojos continuar en el once de bermellón, pero ninguno de los dos tiene noticias del club. El propio Héctor expresó la semana pasada en AS que "mi futuro en el Mallorca está oscuro", precisamente por esa falta de noticias.
En lo deportivo, el equipo regresa a los entrenamientos esta mañana pendientes del estado físico de Ibagaza y Ramis, que se recuperan de sendas lesiones, en el caso del Caño muscular y en el del defensa un esguince de tobillo.
Nando Pons y la permanencia
Nando Pons, director deportivo del Mallorca, quiere que el equipo consiga los puntos que sellen la permanencia cuanto antes para poder abordar las renovaciones o no de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio y otro tipo de cuestiones con el técnico, Gregorio Manzano, y con el con presidente Vicente Grande. De hecho, Pons declinó ayer valorar la probable ampliación de su contrato como director deportivo hasta 2014 además de otros asuntos. Vicente Grande le ha propuesto renovar su contrato de director deportivo hasta 2014 (finaliza en 2011), aunque aún no está firmado.