El ascenso pasa por el resurgir de los delanteros
El Elche afronta el tramo decisivo del campeonato en plena sequía goleadora. Un dato demoledor es que los números de los cinco delanteros franjiverdes son equiparables a los de Nino. Pero el póker de puntas afila el gatillo para el tramo decisivo del año. El ascenso pasa por su resurgir.

El Elche está logrando mantenerse en la puja por el ascenso a pesar de la mala relación de sus delanteros con el gol. El equipo tiene la pólvora mojada en ataque pero, a pesar de ello, sigue entre los mejores. Gracias también a que como dice el refrán, a falta de pan buenas son tortas. Y es que aunque el Elche no tiene un matador en el área contraria, este hecho se ha compensado con el dato que apunta que el conjunto de David Vidal es el que más y mejor reparte sus goles: 18 futbolistas han visto portería esta temporada.
La sequía de los delanteros del Elche provocó que el club moviese ficha la semana pasada para tratar de contratar a un goleador de garantías: Rubén Castro. El ariete canario fue el objeto de deseo del Consejo de Administración y de la comisión deportiva pero las elevadas condiciones económicas de su cesión impidieron el acuerdo con el Deportivo de La Coruña. Si no se produce un giro radical en este tema, cosa improbable, David Vidal tendrá que conformarse con lo que tiene. Miguel, Luna, Óscar Díaz, Rubén y Noel Williams son sus alternativas en ataque. Entre los delanteros del Elche sólo han marcado 15 goles, los mismos que lleva, por ejemplo, Nino en el Tenerife. Ahí queda el dato.
Noticias relacionadas
El artillero. El máximo goleador del Elche, Miguel, no marca desde el pasado 3 de febrero. Su último remate con acierto fue ante su ex equipo, el Numancia, en Soria. Aquel tanto valió tres puntos de oro. Pero es que el anterior a ése lo anotó diez jornadas antes, frente al Alavés en casa (fue su último gol en el Martínez Valero). En resumen y para evidenciar su mal fario de cara a puerta: Miguel ha marcado dos goles en los últimos cuatro meses y medio. En ese largo tiempo también han influido dos lesiones que le tuvieron un tiempo alejado de los terrenos de juego. Antes de esta mala racha, había marcado cuatro dianas en trece jornadas de Liga y otras tres en la Copa del Rey.
El Chino Luna hizo el último gol de los delanteros del equipo. Fue hace seis partidos, el pasado 9 de marzo, frente al Nàstic de Tarragona. En toda la temporada lleva tres, ya que también hizo uno ante el Tenerife y el Xerez. Por su parte, el británico Noel Williams, que ha pasado al olvido en los tres últimos encuentros tras caerse del once por acumulación de tarjetas, ha hecho tres: Poli Ejido, Hércules y Celta. El último de ellos, el 2 de marzo. Por último, Óscar Díaz y Rubén Suárez, que no son delanteros referencia, han superado sus lesiones en los últimos tiempos y eso le ha venido bien al grupo. El madrileño marcó los dos goles que lleva en su casillero ante el Sevilla Atlético mientras que Rubén marcó el que abrió la cuenta ante el Xerez, aunque cayó lesionado en aquella jugada y, desde entonces, no ha tenido suerte de cara a puerta.



